Resident Evil se desarrolló originalmente para Super Nintendo, y era muy distinto

Resident Evil se desarrolló originalmente para Super Nintendo, y era muy distinto

Antes de ser uno de los juegos que destacaron especialmente en PlayStation y que también llegó a su rival, la Saturn, Resident Evil iba a tener una vida muy diferente. Hoy es una saga con numerosas entregas y que ha estado a punto de dar forma a figuras amiibo para Nintendo, pero son precisamente sus orígenes con la gran N, muy diferentes a como conocemos hoy la serie de Capcom, lo que te va a sorprender. Concretamente el saber que estaba en desarrollo para Super Nintendo.

El desarrollador Koji Oda, que hoy en día es director de Mega Man 11, ha hablado sobre sus comienzos en Capcom, que son casi los de la propia franquicia terrorífica de los japoneses. Oda se unió en 1991, y cree que llegó en la etapa adecuada, como ha contado a Game Informer: «Honestamente, siento que me uní a la industria de juegos en el mejor momento. Típicamente, los juegos tardan entre medio año y un año en desarrollarse, así que me siente como si hubiera formado parte de muchos y diferentes proyectos. No es muy conocido pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, trabajé en él para la Super Nintendo».

En su origen, Resident Evil fue concebido como una secuela espiritual de Sweet Home, un juego para Famicom creado por Shinji Mikami donde sus personajes colaboran usando sus habilidades, y esta es la historia tras él: «Esto tuvo lugar antes de que se le asignara el título de Resident Evil. El nombre en clave para este [desarrollo] era literalmente 'juego de terror'. En la SNES trabajábamos con una capacidad muy limitada, así que no podíamos volcar ahí una película. Si lo hubiéramos completado en SNES, estoy seguro de que sería considerablemente diferente. Por ejemplo, originalmente iba a transcurrir en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad, más bien era un escenario del infierno».

¿Te imaginas cómo hubiera sido Resident Evil en Super Nintendo?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar