Resident Evil supera los 110 millones de juegos vendidos, y Monster Hunter, los 72 millones

Las franquicias de Capcom están de enhorabuena.

El terror y la caza de monstruos son tendencia. Siempre lo han sido, de hecho, teniendo en cuenta las potentes cifras de ventas de las dos grandes franquicias de Capcom. Tal y como indican los datos fiscales del último trimestre del estudio, encontramos que Resident Evil supera los 110 millones de juegos vendidos, y que Monster Hunter ha alcanzado las 72 millones de unidades.

Estas cifras son un reflejo del trabajo sólido que ambas franquicias han realizado, manteniendo casi siempre el favor de su comunidad. De hecho, en los últimos dos meses, hemos podido conocer las extraordinarias cifras de Monster Hunter Rise en su primera semana de venta, o el fuerte recibimiento que Resident Evil: Village ha tenido entre sus jugadores nada más salir.

Sin embargo, los datos de Capcom no se reducen a Monster Hunter y Resident Evil. También podemos apreciar que otras grandes IP de la compañía presentan cifras de ventas importantes, como las 46 millones de unidades de Street Fighter, las 36 millones de unidades de Mega Man, o incluso las 23 millones de unidades vendidas por la franquicia de Devil May Cry.

Presente y futuro de Capcom

Vistos los datos de la compañía, se anticipan buenos tiempos para Capcom. Tanto Monster Hunter Rise como Resident Evil: Village cuentan por millones sus ventas. Sin embargo, todavía tienen proyectos importantes en camino. El próximo 9 de julio, sin ir más lejos, llegará a PC y Nintendo Switch Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, una secuela de su título homónimo en 3DS que seguirá ampliando las fronteras de todo cazador de monstruos.

En este nuevo título, que retoma la historia y los personajes de su primera entrega, tiene particularidades respecto a los juegos que siempre, como una mecánica RPG por turnos **que, sin duda, será toda una nueva experiencia para quienes no hayan jugado a su precuela en Nintendo 3DS. Se trata de un título de **un jugador con un importante factor de exploración.

Por otro lado, también se esperan otros videojuegos como The Great Ace Attorney Chronicles, una recopilación de los dos títulos de The Great Ace Attorney que son inéditos en occidente. Además, en 2022 llegará Pragmata, una nueva franquicia que promete. Capcom vive un buen momento, y si siguen cuidando a su comunidad y sus videojuegos, así será durante mucho más tiempo.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar