Resident Evil: Sus personajes, clasificados de peor a mejor

Resident Evil: Sus personajes, clasificados de peor a mejor

El gran día está a punto de llegar y tan solo quedan unas horas para que se estrene oficialmente Resident Evil 7: Biohazard, la nueva entrega numerada de la más mítica franquicia de terror que ha dado el mundo de los videojuegos. Además de zombis y criaturas de lo más pavorosas, la saga de Capcom nos ha dejado un gran número de personajes inolvidables a los que hoy queremos homenajear.

Lo que hoy hemos querido hacer es un ranking con los que, a nuestro juicio, son los mejores personajes de la serie Resident Evil. Para ello hemos realizado una selección y después los hemos ordenado de peor a mejor, aunque no hay malos personajes en esta lista. Tal vez Resident Evil 7 nos obligue a cambiarla en breve, pero mientras tanto esperamos tus opiniones en la caja de comentarios.

10. Sheva Alomar

Una de las pocas buenas noticias que nos dejó Resident Evil 5 fue la incorporación de la sudafricana Sheva Alomar, la acompañante de Chris Refield en esta africana y soleada aventura.

9. Luis Sera

Uno de los secundarios de lujo del maravilloso Resident Evil 4 es Luis Sera, la única presencia española en esta lista. Pese a no ser muy importante, su carisma hizo que se quedara en nuestra memoria.

8. Sherry Birkin

Aunque tampoco es uno de los personajes principales, las diferentes apariciones de Sherry a lo largo de la saga le han hecho merecedora de un puesto en esta lista y en los corazones de los fans.

7. Rebecca Chambers

Aunque ha aparecido en otros juegos de la saga, su protagonismo en Resident Evil Zero la convirtió en una de las estrellas de la franquicia, solo por detrás de los pesos pesados.

6. Ada Wong

El gran atractivo de Ada Wong es el misterio que la rodea. Ha aparecido en muchos títulos de la saga, pero es poco lo que se sabe de esta estadounidense con rasgos asiáticos.

5. Claire Redfield

La hermana menor de Chris Redfield es uno de los grandes personajes femeninos de la historia de Resident Evil y su protagonismo ha ido siendo mayor con el paso del tiempo.

4. Albert Wesker

Aunque se trate del villano por excelencia de la franquicia, Wesker merece sin duda un puesto alto en este ranking. Una constante molestia y un quebradero de cabeza para nuestros héroes.

3. Chris Redfield

Chris Redfield lleva acompañándonos desde el incidente de la mansión Spencer y en todos estos años hemos podido seguir disfrutando y sufriendo con sus aventuras. Un personaje inolvidable.

2. Leon S. Kennedy

Sin embargo, Leon S. Kennedy es el que merece, a nuestro juicio, ser considerado como el major personaje masculino de la saga. Tal vez su protagonismo en la aventura que se desarrollaba en España tenga algo que ver. Indudablemente un personaje fantástico.

1. Jill Valentine

A nivel personal, nos quedamos con Jill Valentine como mejor personaje de la historia de Resident Evil y difícilmente desbancable de ese puesto. Al igual que Chris nos acompaña desde el princpio y su carisma y valentía no tienen par.

Cerrar