La saga Resident Evil roza los 100 millones de ventas totales

Los muertos caminan con más fuerza que nunca.

Capcom acaba de cerrar su trimestre fiscal, y lo ha hecho con grandísimas noticias para una de sus sagas más importantes. La firma nipona ha confirmado que toda la serie Resident Evil ha conseguido alcanzar un hito, rozando el larguero de los 100 millones de unidades vendidas en total. Desde el primerísimo Resident Evil de los 90, hasta el reciente Resident Evil 3 Remake, los zombis han tenido una carrera de lo más prolífica.

Interesantes datos para una de las IP más conocidas de la industria de los videojuegos. En el reciente informe financiero publicado por los japoneses, se ofrecen más detalles específicos sobre estas cifras. Especifican el total de ventas conseguido, que se ubica en los 98 millones de unidades para toda la saga. El incremento anual ha sido de 3 millones con respecto a los datos recopilados a finales de 2019, lo que afianza la fortaleza de la saga, que este año ha tenido presencia doble con Resident Evil 3 y su modo online por separado, Resident Evil Resistance.

Resident Evil Resistance
Resident Evil Resistance ha llegado junto a Resident Evil 3, pero como descarga aparte

Como detalle adicional, y como recogen en Games Industry, el lanzamiento estrella de la saga en 2019, Resident Evil 2 Remake, ha conseguido superar los 6,5 millones de ventas a nivel global. Un buen golpe sobre la mesa que demuestra que, aunque la franquicia gire en torno a muertos vivientes, estos siguen mordiendo con muchísima fuerza.

Queda por ver cuándo lograrán superar esa barrera de los 100 millones que están rozando. Es de esperar que, con los títulos ya disponibles, logren alcanzar ese número redondo y mágico. Sin embargo, todo apunta a que se asegurarán un lanzamiento a medio plazo que termine de disparar las unidades en tienda. Recientes rumores hablan ya de una nueva entrega, titulada Resident Evil 8, que traería importantes cambios, pero que sería tanto o más aterradora que todos los juegos anteriores.

Las otras cifras de ventas de las IP de Capcom

La compañía nipona tiene muchas licencias con las que sacar pecho. Otro de sus grandes titanes, Monster Hunter, acumula ya un histórico de ventas de 63 millones de unidades, cifra a la que han aportado con muchísima fuerza tanto Monster Hunter World como su reciente y ambiciosa expansión, Monster Hunter World: Iceborne, que ha logrado vender un total de 5 millones por cuenta propia. Un importante empujón que pronto podría verse reforzado con otro lanzamiento de esta franquicia, del que se rumorea que podría mirar a Nintendo Switch.

Detrás de esta se encuentra todo un icono de la lucha, Street Fighter, que ya ha conseguido alcanzar los 44 millones de unidades vendidas en total, así como la saga Mega Man, que se le acerca con 36 millones. Capcom puede estar muy orgulloso de lo alcanzado con todas sus creaciones, aunque ya mira alto para el siguiente año fiscal, con unas previsiones de ventas de lo más ambiciosas, aupadas por un total de 13 lanzamientos. ¿Qué estarán preparando?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar