Resident Evil Village apunta a no llegar a Xbox Game Pass y este podría ser el motivo

Una clausula del contrato con Sony le impediría llegar a Xbox Game Pass durante el primer año.

Como uno de los grandes lanzamientos del año, uno podría pensar que Resident Evil Village podría ser un perfecto candidato para llegara Xbox Game Pass en los próximos meses, pero lo cierto es que parece que no va a poder posible. No seria posible concretamente por una supuesta clausula de exclusividad en el contrato de promoción entre Capcom y Sony donde los de PlayStation imponen que el juego no llegue a Xbox Game Pass durante su primer año a la venta.

De acuerdo a unos documentos filtrados a través de Twitter, Sony habría pagado a Capcom para que no incluya Resieent Evil Village en Xbox Game Pass al menos durante el primer año del juego (vía GameRant), al igual que habría pagado por retrasar la versión de PC de Monster Hunter World. Rápidamente ha comenzado a ser compartido por varios de los insiders más conocidos de la industria, dando veracidad a esta historia.

Estos archivos podría ser parte del hackeo masivo que sufrió Capcom hace unos meses, aunque no habría forma de confirmar este acuerdo entre Capcom y Sony. Viendo la campaña de marketing de PlayStation y las demos exclusivas** del juego antes del lanzamiento, tampoco sería una idea muy descabellada. Mientras tanto, se ha reportado que PlayStation estaría dando forma a su respuesta a Xbox Game Pass

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar