Resident Evil Village: Capcom explica el motivo de la existencia de Lady Dimitrescu y sus hijas

Lady Dimitrescu y sus hijas son toda una sensación en internet, pero ¿a qué se debe su existencia?

Pese a que llevaba meses anunciado, no fue hasta uno de sus últimos tráilers y la posterior demo jugable que Resident Evil Village se ganó el favor de todo internet gracias a uno de sus personajes, Lady Dimitrescu. Esta vez no es un extraño monstruo quien nos hará la vida imposible, sino una altísima pero bella mujer con capacidades sobrehumanas que desprende una enorme sensualidad. No por eso será menos letal, obviamente, de hecho en los tráilers ya ha hecho gala de su sadismo y sus extraños poderes.

Lady Dimitrescu es la señora del castillo del mismo nombre y todo apunta a que repetirá el papel que el patriarca de los Baker tomó en los primeros compases de Resident Evil VII, así como Mr X en Resident Evil 2 Remake y Némesis en el Resident Evil 3 original. Internet recibió con los brazos abiertos a Lady Dimitrescu, así como a sus diabólicas hijas, que actuaran como secuaces y mini jefes, siendo un aperitivo de la propia Lady Dimitrescu. ¿Pero a qué se debe la existencia de Lady Dimitrescu y sus hijas? Desde Capcom han hablado con IGN y han arrojado algo de luz en unos personajes que han robado todo el protagonismo a Ethan y a veteranos de la saga como Chris Redfield, pese a ser personajes que supuestamente solo aparecerán en una de las diferentes fases del juego.

El director del juego, Morimasa Sato, explicó que la ambientación de la aldea del juego se decidió en una fase muy temprana de la producción. «Para crear una aldea atractiva con un sentido de hogar, los personajes que la habitan deben ser extremadamente importantes», dijo. «Para los principales enemigos, pensamos en la zona en la que estaría cada uno y en el tipo de experiencia que podrían proporcionar».

Lady Dimitrescu y sus hijas de sensaciones de internet a enemigos temidos

El director de arte Tomonori Takano empezó a trabajar inicialmente en el diseño de Dimitrescu utilizando el modelo de Mia Winters de Resident Evil VII y luego introdujo ciertos cambios, tal y como ha confirmado. «Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil VII y la hicimos llevar un vestido y un sombrero. Pensé que esto sería suficiente para darle un aspecto de fantasma, pero no podíamos hacer que diera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo del personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que se agacha para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar».

Lady Dimitrescu va a estar acompañada por sus hijas y Sato explicó a qué se debe su presencia. «Ethan tiene una familia a la que intenta proteger, así que queríamos que Lady Dimitrescu también tuviera una familia, para crear un contraste«.

resident evil village
El Castillo Dimitrescu estará salvaguardado por un extraño culto de mujeres.

Además, el director del juego hace especial hincapié en que todos los enemigos presentes en ese castillo son mujeres. «Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. Los hombres ven como su sangre es drenada por estas mujeres, así que se podría decir que es lo contrario a lo que se cuenta en Drácula. En el exterior, delante del castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, con aspecto de espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres. Es un escenario en el que las mujeres son muy fuertes».

Obviamente la base de la saga y de esta nueva entrega sigue siendo la de ofrecer una experiencia terrorífica, algo de lo que nunca se han querido alejar, tal y como comentó el director de Resident Evil Village. «No somos el tipo de equipo que empieza con una idea de nicho y comienza a expandirla poco a poco», dijo. «Cuando probamos nuevas ideas, empezamos persiguiendo algo extremo. A medida que avanzamos, la idea suele empezar a desviarse del puro horror. Así que al final tenemos que devolver la experiencia al horror«.

Resident Evil Village llegará el 7 de mayo a Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5, PC y Stadia.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar