Resident Evil Village: Capcom explica por qué Lady Dimitrescu es tan alta

Resident Evil Village: Capcom explica por qué Lady Dimitrescu es tan alta

Desde su primera aparición en los tráiler de Resident Evil Village, pocos pasaron por alto la llamativa altura de Lady Dimitrescu y se convirtió en todo un fenómeno en redes sociales como principal y icono de esta nueva entrega de la serie de Capcom. Con animo de alimentar ese fenómeno fan, la compañía japonesa a revelado por qué es tan alta Lady Dimitrescu.

"En las primeras etapas de planificación, decidimos ir con diseños de castillos y vampiros", comenta Tomonori Takano, director de arte de Village, en una entrevista con IGN. "Sin embargo, no queríamos estar limitados por cómo se ha representado a los vampiros en diversas formas de entretenimiento popular".

De esta manera, el creativo japonés se dejó guiar por la idea de "vampiro hechizante" con la inspiración de de figuras como la famosa noble húngara del siglo XVI y asesina en serie Elizabeth Báthory, la leyenda urbana japonesa Hashaku-sama y Morticia Addams de Anjelica Huston. Takano explica que tampoco quería dejarse llevar demasiado por el estilo de terror gótico, por lo que añadió detalles de la época de la Gran Depresión al conjunto.

“La primera pieza de arte conceptual que dibujé fue la escena del tráiler en la que Lady Dimitrescu se agacha para cruzar la puerta”, dijo Takano. "Desde ese momento, supe que tenía que hacer esa escena". "No creo que nadie [en el equipo] pudiera haber predicho la maravillosa reacción de los fans ante Lady Dimitrescu", dice Takano. “Personalmente, me impresionaron particularmente comentarios como, 'Quiero que ella me persiga'.

Nuevas formas de dar miedo

"Analizamos los personajes y elementos de la serie Resident Evil hasta ahora para ver si realmente daban miedo”, dice Takano, “o si se habían vuelto tan convencionales que perdieron su efectividad para asustar a los jugadores”. Incluso el productor de la serie, Jun Takeuchi, reflexionó que "si queremos que la gente se asuste, tenemos que pensar más allá de los zombis estereotipados".

El creativo japonés asegura que para esta nueva entrega esté usando el mismo concepto de terror "no basado en humanos y zombies" que usaron en Resident Evil 7, donde usaron los famosos enemigos "molde" hechos de una sustancia negra y viscosa. También confirma que lo visto hasta ahora tan solo es una porción del juego, aun hay más sorpresas. "Lo que hemos mostrado hasta ahora, Lady Dimitrescu, el pueblo y el castillo, abarca solo una sección de Resident Evil Village", dice Takano. “Hemos preparado muchos otros elementos que crearon una experiencia mucho más grande que Resident Evil 7.

Resident Evil Village llegará finalmente a las tiendas el próximo 7 de mayo para PS5, Xbox Series X|S y PC, además de la anterior generación de consolas PS4 y Xbox One. Esta entrega de nueva generación promete ser mucho más grande y ambiciosa que Resident Evil 7, tanto en lo técnico, ghracias a la nueva generación de consolas, como en lo jugable, al contar de nuevo con perspectiva en primera persona tras los buenos resultados conseguidos con la anterior entrega de la franquicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!