Resident Evil Village contará con sistema de crafteo

El nuevo Resident Evil nos permitirá crear equipo aprovechando recursos.

Capcom no falta a la cita con la nueva generación de PS5 y Xbox Series X. La compañía nipona está trabajando en un Resident Evil Village que aspira a ser la entrega más ambiciosa de la saga hasta el momento. Un juego que podría llegar también a la actual generación y que, gracias al reciente Tokyo Game Show Online, ha dejado caer un detalle de lo más interesante. RE Village va a contar con sistema de crafteo.

El crafteo, una de las mecánicas de Resident Evil 8 Village

Aunque no se mostró nuevo gameplay al público, los asistentes al evento digital pudieron saber más sobre el juego a través del cantante y comediante Eiko Kano, como revela GameRant. El artista ha podido probar partes inéditas del nuevo Resident Evil, y ha revelado que, al comienzo de la aventura, los enemigos no solo van a soltar dinero, sino también recursos que podrán aprovecharse para crear nuevos objetos y/o equipamiento para el personaje.

village

Kano explicó en la sesión que se puede aprovechar el entorno de cara a los combates, como por ejemplo el mobiliario. La munición no va a abundar, así que se tendrá que aprovechar todo lo que haya para poder sobrevivir y avanzar. Contaba cómo, por ejemplo, tuvo que coger sillones para bloquear puertas y evitar el paso de los infectados, cosa que podría derivar incluso en la creación de trampas.

Las nuevas formas de interactuar con el entorno podrían ir de la mano de las mecánicas de crafteo. Al invitar a los jugadores a usar más lo que les rodea, estos podrían explorar para crear objetos, trampas o cualquier herramienta que pueda servirles para plantar cara a la amenaza de esta entrega. Cada vez está más claro eso de que RE Village es el juego más grande hecho con RE Engine.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar