Resident Evil Village es más equilibrado porque la séptima entrega era muy aterradora

"Resident Evil 7: Biohazard era demasiado aterrador para los jugadores", asegura el productor del juego.

Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil Village ha declarado su deseo por recrear una experiencia agradable al jugar, y no una en la que los jugadores estén en miedo constante. Así lo declaró durante una reciente entrevista a Axios Gaiming. La última demo de Resident Evil Village ha dejado buen sabor de boca en mucha gente pero, ¿y si hubiese sido más aterrador?

Tsuyoshi Kanda asegura que «Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora pero divertida para los jugadores». Esto es en clara referencia a la respuesta de los usuarios con Resident Evil 7: Biohazard, al que muchos jugadores tacharon de ser «demasiado aterrador».

Algunos de los comentarios que recibimos con respecto a RE7 fue que era demasiado aterrador para jugar… En un sentido, eso es exactamente por lo que estábamos luchando, por lo que es un gran cumplido para nosotros. Pero al mismo tiempo, nuestro objetivo siempre es crear algo en lo que cualquiera pueda sentirse cómodo saltando y jugando, por lo que suavizamos la curva de tensión [en RE Village] en relación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no estén en constante miedo.

Además, cuenta que la diferencia de entornos abiertos y cerrados ayuda a crear diferentes curvas de tensión, mientras que en la casa de los Baker todo se encontraba constantemente cerrado y generaba mucho más miedo constante.

Resident Evil Village saldrá a la venta el 7 de mayo para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5, PC y Stadia; así que solo estamos a días de poder disfrutar de esta nueva experiencia de la franquicia. El juego ha revelado un increíble tráiler en el que podemos ver su gameplay en acción.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar