Resident Evil Village ofrece nueva información sobre su mapa y villana principal

Ha salido a la luz datos inéditos de su escenario y una enemiga misteriosa de la aventura.

Resident Evil está siendo noticia en estos últimos días, y no es para menos. Ayer supimos de la existencia de la segunda demo de Village en PlayStation Network y acto seguido Capcom reveló otro evento de Resident Evil ShowCase para la semana que viene y dar un nuevo gameplay de la octava entrega. A falta de un mes para el lanzamiento de Resident Evil Village, ya salen nuevas informaciones sobre la ubicación del juego y también sobre la villana principal (que no es Lady Dimitrescu) que sigue siendo una personaje misteriosa.

Ubicaciones en el mapa y la auténtica villana

El medio IGN ha dado nuevos datos a través de una entrevista con el director y el director de arte del título. Uno de los aspectos revelados está centrado en el mapa y en el escenario en el que tendrá lugar la acción. Hasta cuatro ubicaciones se pueden observar en la nueva imagen, entre los que se encuentra el Castillo Dimitrescu.

Mapa de Village
Mapa de Village con zonas nuevas

Tal y como se puede ver en la imagen, encontramos una fábrica, molinos de viento y un lago que parece albergar alguna clase criatura gigante.Ya lo mencionaron en anteriores intervenciones, pero las similitudes con la entrega de Resident Evil 4 no son casuales. El director del juego Morimasa Sato ha explicado lo siguiente:

«Cuando escuchas la palabra ‘aldea’, puedes imaginar casas pintorescas alineadas a lo largo de una calle, pero eso no es suficiente para hacer un videojuego. Especialmente en un juego de terror, creo que es importante seguir brindando nuevas experiencias a lo largo del camino. Dentro de la aldea, es importante seguir ofreciendo nuevas sorpresas al jugador».

Por otro lado, los desarrolladores mencionaron a Madre Miranda, una personaje desconocida que más allá de algunos aldeanos coreando su nombre en una especie de ceremonia y a la propia Dimitrescu hablando por teléfono con ella, recibiendo órdenes. Desde Capcom aseguran que se trata de «una presencia adorada por los lugareños». Tanto es así que podemos echarle un vistazo a través de este retrato aquí abajo:

Madre Miranda
Retrato de Madre Miranda en Village

Tampoco han querido soltar prenda sobre el origen de la nueva personaje llamada Madre Miranda y el director de arte del juego, Tomonori Takano, ha dicho lo siguiente sobre la personaje:

«Sobre la Madre Miranda, creo que es mejor que los jugadores lo descubran por sí mismos jugando el juego. Pero diré lo siguiente: Madre Miranda y el lado interior de su personaje son factores extremadamente importantes en el juego».

Resident Evil Village se pondrá a la venta el 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Y actualmente hay disponible la demo de Maiden en PS5, que nos invita a explorar un poco el castillo siniestro de Lady Dimitrescu.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar