Resident Evil Village ofrece nuevos detalles de gameplay y de la historia

Se han revelado cuantiosas novedades sobre la octava entrega de la saga que llegará en un par de meses.

Uno de los juegos más esperados para esta generación sin duda es: Resident Evil Village. A medida que nos acercamos al lanzamiento, Capcom ha estado revelando más detalles nuevos sobre su esperado juego de terror, como por ejemplo: se filtró su enorme mapa y tiene un tamaño descomunal más que otros juegos de las saga. Lejos de quedarnos con eso, hoy hemos conocido un montón de novedades para estar al tanto de la octava entrega. Os lo contamos:

Criaturas, historia y combate

Recientemente, en un artículo en la edición de marzo de 2021 de la revista oficial de PlayStation (número 185) ha revelado un montón de nuevos detalles, desde la duración del juego hasta por qué Ethan Winters regresa como protagonista, y esa misma pieza también nos ha dado varias piezas nuevas de información sobre la historia y el juego.

En lo que respecta al primero, el productor Peter Fabiano asegura que a pesar de que Resident Evil Village parece tener muchas cosas sobrenaturales con criaturas y monstruos que tienen más que algunas similitudes con vampiros y hombres lobo y lo que sea, todavía es mucho será una historia de Resident Evil y estará fuertemente conectada con la historia de la serie a medida que continúa la historia de Resident Evil 7.

«No queremos estropear demasiado la historia, pero lo que puedo decir es que todas las criaturas encajan en el contexto del mundo de Resident Evil. Podemos asegurarles que Resident Evil Village tiene en cuenta el mundo general y la historia de la serie».

Mientras tanto, también han surgido interesantes detalles del juego. El castillo, del que hemos visto muchas imágenes (y en la demostración de Maiden) tendrá muchos secretos, caminos ocultos y más. La exploración, por supuesto, se fomentará, y las ganzúas volverán como mecánicas; habrá un número limitado de ellas, como RE7, que se puede usar para abrir ciertas cerraduras para obtener elementos y recursos adicionales.

El combate también introducirá mucha variedad, abordando un problema clave con Resident Evil 7. Si bien ya ha sido abundante que habrá mucha variedad de enemigos en Village, diferentes enemigos también exigirán diferentes estrategias. A algunos se les puede disparar y matar directamente, otros necesitan ser dañados usando el medio ambiente, mientras que otros simplemente tendrás que huir.

Finalmente, Fabiano también ha confirmado que Resident Evil Village también implementará la retroalimentación háptica única y los activadores adaptativos del controlador DualSense de la PS5. «Realmente sentirás que las características cobran vida cuando usas armas, como el tirón y la sensación de disparar un arma», dice Fabiano. También se han confirmado características específicas del SSD de la consola y el audio 3D. Resident Evil Village saldrá en mayo para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One y PC.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar