Resident Evil Village ofrece nuevos detalles de su jugabilidad

Resident Evil Village ofrece nuevos detalles de su jugabilidad

Las sesiones de playtesting de Resident Evil Village se están convirtiendo en un hervidero de información. Ya han surgido varias filtraciones que han hablado de jefes y diferentes situaciones, y ahora llegan nuevos detalles que, esta vez, apuntan a algo muy interesante. Capcom no estaría planeando lanzar el nuevo Resident Evil solo en PlayStation 5, también tendría planes para lanzarlo en PS4, según la información que llega de estas rondas de pruebas internas.

Esta vez, los detalles que surgen hablan de una versión de prueba disponible antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake. En ella, el usuario menciona que tuvo que manejar a una chica que iba desarmada, en una cueva en la que su único objetivo era escapar, con el principal hándicap de encontrarse en una especie de estado de pánico. Como recogen en Biohazard Cast, también harían acto de presencia las brujas que ya se han mencionado en otras ocasiones.

Resident Evil 8 Village

Resident Evil Village nos presentará a nuevos y siniestros personajes.

"Nuestra fuente también mencionó que la chica estaba muy angustiada y buscando algo", citan en la web y adelantan un nuevo tipo de enemigo, Strigoi, seres que "llevan espadas y tienen la habilidad de agarrar y morder al jugador también. Nuestra fuente los comparaba con Krampus, la criatura malvada que castiga a los niños en Navidad". Curiosa comparativa para una de las criaturas a las que tendremos que hacer frente en RE Village según esta información.

Frente a todos estos detalles y a la mención de las brujas, lo más interesante es que, al parecer, dicha versión estaba funcionando en una PlayStation 4 Pro y, ciertamente, funcionaba bastante bien. Algo que choca con los recientes rumores sobre las complicaciones de PS5 para mover RE Village a pleno rendimiento y que, además, podría apuntar a un lanzamiento intergeneracional. Capcom recientemente afirmaba que Resident Evil Village sería solo next-gen, así que tendremos que esperar para saber más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!