Resident Evil Village parece tener problemas en PS5

El rendimiento del juego no es el esperado en la máquin de Sony.

Resident Evil Village fue, sin duda, una de las grandes sorpresas de la presentación de PlayStation 5. Esta nueva entrega, secuela directa de Resident Evil 7, cuenta con un planteamiento de lo más interesante -con hombres lobo y todo, pero parece ser que el juego está teniendo serios problemas de rendimiento en PlayStation 5, como ya se veía en el tráiler de presentación.

Como podemos leer en los foros de ResetEra, el reputado leaker Dusk Golem, muy cercano a la saga Resident Evil, asegura que la nueva entrega de la serie está sufriendo más de lo esperado en la nueva consola de Sony, al contrario que en Xbox Series X.

«El terrible rendimiento del juego en el evento de revelación de PS5, con la terrible velocidad de fotogramas presente en el tráiler, fue algo así como el estado actual del juego en PS5 hace unos meses», comenta Dusk Golem. «La cuestión es que, aparentemente, el juego funciona perfectamente en Xbox Series X, han tenido algunos problemas para estabilizar la velocidad de fotogramas en PS5 (que, como Sony tenía la regla de grabar el juego en PS5 para la presentación de la consola, el resultado fue un terrible framerate en el tráiler). Aun así, corre en el motor RE Engine, y harán más optimizaciones para aprovechar el juego allí.»

Parece ser que Resident Evil Village está dando problemas hasta en 1080p, resolución a la que se grabó para el directo de PlayStation 5. Aunque todavía queda mucho para el lanzamiento como para preocuparse demasiado, se puede arreglar.

«El juego se ha actualizado mucho desde la versión de PS4 Pro (modelos de personajes, efectos, es un trabajo en desarrollo), pero la versión en la que se encuentra en particular solo tenía problemas en PS5″, comenta el leaker». «Hay varias razones para eso y no sé los detalles, solo conozco ese tidbit, y es cierto. Sin embargo, también sé que Capcom tiene gente muy talentosa, el motor es muy personalizable, por lo que probablemente funcionará perfectamente en el lanzamiento, pero es una cosa extraña y notable».

Por el momento, Resident Evil Village no cuenta con fecha concreta de lanzamiento más allá de 2021, si miramos el historial de Capcom, sus juegos suelen salir a principios de año. Su lanzamiento está confirmado para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar