Resident Evil Village revela su tamaño en disco

El RE Engine lo vuelve a hacer

La saga de terror por excelencia de Capcom fue noticia por muchas cosas durante la pasada generación: por el regreso a las mecánicas clásicas de Resident Evil 7, por la brillante manera de rendir homenaje a un mito como Resident Evil 2, por las buenas ventas de la franquicia… Y también por el RE Engine, un motor que vuelve a demostrar su capacidad para hacer auténticas maravillas. Y es que el peso de la descarga del inminente Resident Evil Village será de apenas 35GB, una cifra sorprendente para un videojuego de nueva generación. El dato ha sido revelado gracias a la ficha del juego en la tienda de Microsoft. Por su parte, el spin-off multijugador Resident Evil RE:Verse ocupará en torno a 15GB.

Un regreso de lo más ambicioso

El próximo 7 de mayo tendremos la oportunidad de vivir una vez más lo que supone el estreno de una nueva entrega principal de Resident Evil, la saga por excelencia —con permiso de Silent Hill— del terror en los videojuegos. En esta ocasión, el octavo capítulo nos ofrecerá una experiencia inspirada en Resident Evil 4. De acuerdo con Capcom, el tamaño del mundo será mucho más grande que de costumbre, destacando que el famoso castillo de Lady Dimitrescu no es más que una pequeña sección del escenario. El título llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar