Resident Evil: Village saldrá únicamente en la próxima generación para dar más libertad a la exploración

Resident Evil: Village saldrá únicamente en la próxima generación para dar más libertad a la exploración

Resident Evil: Village se anunció de forma oficial hace escasos días y sorprendió con la confirmación de que solo estará disponible en la nueva generación de consolas, dejando de lado la base de jugadores ya establecida en Xbox One y PlayStation 4. ¿A qué se debe esa decisión? Teniendo en cuenta que multitud de juegos saldrán en ambas generaciones entre 2020 y 2021 se antoja algo arriesgada la decisión de Capcom, aunque un insider que ya ha acertado en el pasado informaciones sobre Capcom justifica el por qué.

Según recoge GamingBolt, las consolas de la actual generación lastrarían el resultado de Resident Evil Village, juego con el que Capcom lo quiere dar todo. Así que la decisión que tomaron fue la de centrarse en la nueva generación. "Tengo algunas aclaraciones sobre por qué hicieron RE8 sólo en la siguiente generación, cuando antes se había planeado como cross-gen. Con la actualización de la fidelidad gráfica que están haciendo (aún en proceso), la forma en que se diseñó RE8 llevó a que las consolas de la pasada generación tuvieran muchas cargas de texturas y tiempos de carga, porque el juego te hace viajar por la mayor parte de la Villa y tenía muchas zonas de carga", comenta el insider.

El insider, que ya acertó filtraciones relacionadas con esta octava entrega numerada de la saga continúa con su explicación: "Debido a que hay un mayor enfoque en la exploración, esto llevaría a que las versiones de las consolas de la anterior generación tuvieran problemas notables, y estaba frenando lo bonito que podían hacer ciertas escenas. Así que decidieron abandonar las versiones de la anterior generación para que el juego no tuviera ninguna carga (no limitado por el hardware de la pasada generación) y llevar la revisión gráfica más allá sin las limitaciones de la tecnología de la anterior generación en mente", finaliza.

Chris Redfield en Resident Evil Village

Así lucirá Chris Redfield en Resident Evil Village.

Queda claro que Resident Evil Village está pensado únicamente para la próxima generación, algo parecido de lo que podemos esperar con Pragmata, la nueva e intrigante IP de Capcom que además confirmó su llegada dentro de un par de años, el próximo 2022. El RE Engine se ha asentado esta generación como uno de los motores más ambiciosos y flexibles, dejándonos juegos de bella factura de todo tipo, así que hay que reconocer que los jugadores tienen muchísimas ganas de ver de qué será capaz Capcom con este motor con las capacidades que otorgará la nueva generación de consolas.

Resident Evil Village tiene previsto su lanzamiento en Xbox Series X, PlayStation 5 y PC el próximo 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!