Resident Evil Village se centrará más en la exploración y será el más largo de la saga

El primer Resident Evil de nueva generación.

Tras meses de rumores, el anuncio de Resident Evil Village para PlayStation 5 y Xbox Series X pareció confirmar la mayoría de las filtraciones, como la aparición de hombres lobo o el regreso de Chris Redfield, pero no acaba ahí la cosa. Ya que Capcom ha sido más o menos escueta en la información compartida del juego, un nuevo rumor asegura que esta entrega se centrará más en la exploración y será la más larga de la serie.

De acuerdo al famoso insider Dusk Golem (conocido como Aesthetic Gamer), fuente de la mayoría de filtraciones de la serie Resident Evil, la estructura de Village tendrá un gran enfoque en la exploración, más grande que cualquier otro juego de la saga, y contará con un sistema de búsqueda de tesoros similar al de Resident Evil 4 y 5. Incluso hace referencia a Dark Souls para ejemplificar el hecho de que habrá zonas del pueblo que se podrán explorar desde el principio, pero serán demasiado difíciles y habrá que volver cuando tengamos mejor equipamiento.

En términos de jugabilidad, el insider comenta que seguirá habiendo gran cantidad de secuencias scriptadas automáticas, solo que habrá «más margen de maniobra» para secciones abiertas de juego. Esto se debe, en parte, a que este Resident Evil Village sería más largo que cualquier entrega reciente (7, 2 y 3), más cerca de los números de Resident Evil 4 y 6.

Resident Eville Village llegará en 2021 a Xbox Series X, PlayStation 5, donde podría tener soporte para PlayStation VR, y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar