Resident Evil Village tiene una enorme inspiración en Resident Evil 4

El Productor de esta entrega asegura que se cogió mucho de la aventura de Leon S. Kennedy.

Dimitrescu nos espera en mayo. Poco a poco nos vamos acercando al lanzamiento de Resident Evil: Village, aunque antes de su estreno tendremos otra toma de contacto con una demo más cercana a la experiencia final del juego. Mientras se acerca el retorno de RE, Capcom va ofreciendo más detalles sobre el juego, como hace poco aclaraba que hasta ahora solo habíamos visto una pequeña porción del total. Ahora, han revelado que hay una enorme fuente de inspiración en el pasado de la saga, más concretamente, en Resident Evil 4.

Resident Evil 4 sirvió para hacer Resident Evil Village

Peter Fabiano ha ofrecido unas declaraciones a la Official PlayStation Magazine, recogidas por Gaming Bolt. Ahí, deja claro que «os daréis cuenta de cómo cogimos muchísima inspiración de Resident Evil 4«. Si bien es cierto que el equipo ha hecho todo lo posible por darle un toque y atmósfera únicos a esta entrega, no han podido evitar mirar a la entrega que se estrenó en GameCube. «Hay muchas sorpresas para pillaros desprevenidos, los jugadores van a encontrar un buen equilibrio entre combate, exploración y resolución de puzles«.

PS5 y Resident Evil Village
Capcom aprovechará una característica de PS5 para que Village sea fluido

Sabemos que será mucho más grande que Resident Evil 7, incluso que las pantallas de carga se acabarán con él. Pero, ¿qué más está preparando Capcom para su retorno al Survival Horror? ¿Mostrará pronto algo sobre el rumoreado remake de ese Resident Evil 4 que tanto les ha servido? Esperamos tener noticias muy pronto. La nueva y terrorífica aventura está a la vuelta de la esquina.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar