Resistance 4 pudo ser cancelado por sus similitudes con The Last of Us

Sony habría sufrido una "sobrecarga de juegos posapocalípticos" que la habría llevado a cancelar Resistance 4.

Resistance es una de las franquicias que mejores momentos le dieron a Insomniac Games, desarrolladora de otros juegos de Sony como Ratchet & Clank y Spyron. Sin embargo, los planes que tenía la compañía con este título de tintes posapocalípticos y mecánicas de shooter acabaron por «parecerse demasiado» a otro de los juegos de Sony… Sí, The Last of Us. Recientemente se ha descubierto que la cuarta entrega de Resistance habría sido cancelada por esta misma razón.

Según cuenta Colin Moriarty en el episodio 153 de su podcast Sacred Symbols, Sony habría sufrido de una «sobrecarga de juegos posapocalípticos», teniendo en desarrollo muchos títulos de este estilo como Killzone Shadow Fall, Days Gone, Horizon Zero Dawn y, por supuesto, The Last of Us. Moriarty asegura que «Resistance 4 fue tendido a [PlayStation] y […] rechazaron Resistance 4 porque sonaba demasiado similar a The Last of Us y no querían que los dos juegos se superpusieran entre sí. Entonces, Resistance se cerró en ese momento».

Por supuesto, en el momento de desarrollo de Resistance 4 todos estos juegos estaban un bastante auge. No obstante, The Last of Us está tomándose un merecido descanso, y desde hace un tiempo no hemos visto nada relacionado a Killzone, así que tal vez sea momento que Resistance 4 vuelva a ponerse en marcha. Sin embargo, esto último quedará en manos de Sony.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar