Respawn abre un nuevo estudio dedicado a APEX Legends

Respawn abre un nuevo estudio dedicado a APEX Legends

Respawn Entertainment sigue expandiendo sus horizontes. Si a la exitosa saga Titanfall le sumaba recientemente el acertado Star Wars Jedi: Fallen Order, por sorpresa llegó Apex Legends, un F2P que se ganó a la comunidad bien rápido. El caso es que el estudio quiere seguir evolucionando sus proyectos más serios y de mayor presupuesto, pero a su vez quiere mantener la pasión por el título gratuito Battle Royale, es por eso que ha creado un nuevo estudio en Vancouver.

Tal y como cuentan en gamesindustry, Respawn Entertainment ahora cuenta entre sus estudios con uno nuevo en Vancouver, cuya función será dedicarse en exclusiva a Apex Legends. Hablando con dicho medio, el COO de Respawn, Dusty Welch, ha dado más detalles del funcionamiento del estudio, así como el lugar estratégico escogido para albergarlo.

"Cuando miras a Vancouver, es uno de los lugares de estudio más grandes [de EA]", dice Lee. "Y Vancouver está lleno de gente con talento en la industria de los juegos, así que fue natural que Steven se uniera a su equipo principal y estableciera esa base. Ahora estamos añadiendo las piezas que faltan". Con Steven se refiere a Steven Ferreira, quien tenía un rol principal en el estudio base y ahora pasará a liderar el estudio de Vancouver.

"Esta es una gran oportunidad, no sólo para el estudio de Vancouver para traer algunos nuevos desafíos creativos a la gente que ya está allí, sino también a la industria local en términos de ser parte de la hoja de ruta de Apex Legends. Así que estamos muy emocionados de llevar esto a Vancouver y esperamos que también a toda Canadá, porque podemos acceder a una base de talento mucho más amplia", comenta.

Mientras siguen buscando nuevos miembros para el estudio, Chad Grenier, otro de sus responsables, comenta un poco más sobre el rol que tendrá este equipo en el futuro del juego:

"Inviertes en la gente con la que trabajas, y mientras puedas aprovechar ese tiempo y no te dejes arrastrar por el día a día del servicio en vivo del juego, las innovaciones se producirán. En Respawn ya tenemos muchas innovaciones en marcha... El problema es que no podemos hacer todas las innovaciones que queremos... hay demasiadas. ¿Cómo se elige cuáles son las mejores para el juego? Y construir un equipo en Vancouver sólo nos ayudará a aportar más al juego".

Segunda temporada de Apex

Sobre el estilo del juego y el futuro en cuanto a contenido y monetización, los responsables del nuevo estudio de Respawn también tenían algo que decir. "Obviamente hay un equilibrio entre la monetización y hacer las cosas de manera correcta y la salud del equipo. Y me encanta que EA y su equipo de liderazgo entiendan ese equilibrio y lo que es importante para Respawn. Nos permiten tomar las decisiones que son mejores para nuestra empresa y nuestro equipo, y también la importancia de la propiedad intelectual y nuestra base de jugadores. Es una interesante matriz de cosas que hay que probar y gestionar".

"Tenemos una visión a largo plazo de dónde nos gustaría llevar la franquicia, y EA apoya esa visión a largo plazo de la construcción de la franquicia. FIFA no creció para ser el gigante que es hoy en día en una noche. Call of Duty, algo cercano y querido por muchos de nosotros en estos días pasados en Activision, no creció allí en una noche. Llevó tiempo llegar allí, así que tenemos esa visión realista a largo plazo, y aprecio el apoyo de EA y la falta de presión".

Tocará ver qué es lo que tienen entre manos y cómo sigue una IP tan prometedora con la de Apex Legends, ahora con todo un estudio dedicado a su evolución.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!