Respawn vuelve a aclarar que no hay un nuevo Titanfall en marcha

Vince Zampella pone los puntos sobre las íes con respecto a la saga.

Respawn Entertainment ha cumplido diez primaveras, y una de las primeras cosas que ha hecho en su cumpleaños es confirmar que no está trabajando en un nuevo juego de la saga Titanfall. Vince Zampella, jefe del estudio, ha salido al frente para confirmar que no están trabajando con titanes dado que su foco ahora está en otros juegos como Apex Legends, aunque no descarta resucitarlo en el futuro con una tercera entrega o incluso un reboot.

Zampella se ha reunido con IGN para charlar sobre el décimo cumpleaños del estudio que tantas alegrías nos trajo con el primer Titanfall y que tanto ha sorprendido con Star Wars Jedi: Fallen Order. Entre sus declaraciones, afirma que «actualmente no hay nada en desarrollo» relacionado con esta saga de disparos y robots gigantes. No obstante, no se trata de un no definitivo, sino más bien de un respiro para poder abordar la franquicia de otra forma en el futuro. Al menos, eso es lo que se desprende de sus palabras al completo:

Titanfall 2 Arte
Titanfall 2 es la última entrega lanzada hasta el momento, llegó en octubre de 2016

«Siempre está ahí. Ves algunas cosas suyas de vuelta (en el lore de Apex Legends). En algún momento, personalmente me gustaría ver algún tipo de resurreción con esta saga. Veremos si podemos hacer que eso suceda.»

Por el momento, el estudio parece mostrarse reticente con la saga. Y es que, a pesar de que su segunda entrega fue alabada por crítica y jugadores, su lanzamiento entre dos grandes del calibre de Battlefield y Call of Duty hizo que sus ventas no fueran a la altura de lo esperado. Además, los rumores sobre su trabajo en una posible secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, amén de otros proyectos en paralelo, parecen quitar de sus planes a corto plazo el poder centrarse en esta IP a la que dieron forma. ¿Volverá algún día Titanfall?

¿Qué juegos está desarrollando Respawn Entertainment?

El mantenimiento de Apex Legends con sus actualizaciones es uno de los principales focos de trabajo del estudio actualmente, aunque no es lo único en lo que están trabajando. Actualmente, se encuentran inmersos en el desarrollo de Medal of Honor: Above and Beyond, juego VR de la saga MoH que podría lucirse en el evento EA Play de este verano. Junto a eso, hay que tener en mente la segunda parte de Star Wars JFO, ya que figura entre los planes de Electronic Arts.

Tres caminos a seguir demasiado ambiciosos y complejos como para poder dedicar tiempo a gigantes. Quizá cuando despejen su lista de proyectos pendientes puedan volver a retomar la saga, y es que Titanfall 3 es un nombre que lleva mucho sonando. Tanto, que sería de extrañar que no se lanzaran a por él en la nueva generación.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar