Uno de los responsables de Fortnite, denunciado por Epic por la filtración de Fortnite 2

Uno de los filtradores era un tester que había firmado un acuerdo de confidencialidad.

Fortnite Skin Capitulo 2

El famoso agujero negro de Fortnite ha sido uno de los eventos de videojuegos más extraños y potentes de 2019. El célebre título de Epic Games tuvo a millones de usuarios frente a la pantalla durante horas y horas para anunciar un cambio radical, uno que llegaría en forma de renovación total bajo el nombre de Fortnite 2. Desafortunadamente, el anuncio no fue tan sorprendente debido a unas filtraciones surgidas en internet antes de tiempo, una información revelada que ha acabado trayendo secuelas a su autor, que se enfrenta a una demanda procedente de quienes lo contrataron previamente.

Y es que el autor de las filtraciones es, supuestamente, Ronald Skyes, un tester que estuvo comprobando el correcto funcionamiento de Fortnite Capítulo 2 antes de que este se hiciera público, algo de lo más habitual en la fase final de cualquier desarrollo. Skyes, que estuvo probando el juego allá por septiembre, comenzó a adelantar detalles a través de redes sociales, y eso ha hecho que Epic se haya lanzado a por él, formulando una denuncia hace tan solo unos días en Carolina del Norte, tal y como explican en Kotaku.

Fortnite Area 51

El motivo de la demanda es simple. Antes de comenzar a ejercer su labor como tester, este usuario había firmado un embargo confidencial, NDA, en el que se especificaba que no podría revelar información alguna del proyecto en el que trabajaría. Huelga decir que no lo cumplió, al compartir imágenes del mapa y otros detalles sobre el capítulo 2 de Fortnite antes de su anuncio oficial. Como señala la denuncia: «Lo hizo a expensas de Epic y de aquellos en la comunidad de Fortnite que esperaban con ansias la nueva temporada de Fortnite, solo para conseguir que algunas de las sorpresas que Epic planeaba fueran destripadas«.

Se desconoce cuál fue el aliciente de Skyes, pero ahora se enfrenta a una denuncia que, seguramente, implicará el pago de una sanción económica aun por decidir. Seguiremos el caso de cerca para ver en qué queda todo esto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar