Resuelto el debate sobre si P.T. podrá jugarse en PS5

¿Salto de terror a PS5?

A pesar de haber pasado seis años desde su lanzamiento, la demo del terrorífico P.T. sigue siendo un tema por el que Konami aún debe responder preguntas. Su creador fue Hideo Kojima, que ideó este juego de Silent Hills, junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus, de manera secreta hasta provocar su despido. Tras publicarse la lista de juegos de PS4 que no podrán jugarse en PS5, muchos jugadores dieron por hecho que P.T. sería jugable en la consola de nueva generación, pero Konami lo ha desmentido ahora.

En una charla con GamesRadar, Konami ha explicado que «P.T. no está disponible en la PS Store, por lo que los usuarios no podrán volver a descargar la demo a través de la función de compatibilidad con versiones anteriores de PS5«. De esta manera, los jugadores que aún conserven una copia de P.T. en sus PS4 deberán mantener su consola para no perder esta especie de reliquia del mundo de los videojuegos.

La historia de P.T. hasta hoy

P.T. recibe hoy un nuevo punto y a parte. Lanzado en 2014, la demo fue un éxito instantáneo entre los jugadores. Cargada de secretos y con una jugabilidad repleta de terror, P.T. parecía prometer grandes cambios para la saga Silent Hills. No obstante, el juego fue cancelado en 2015 con la salida de Kojima de Konami y P.T. fue eliminado de PlayStation Store poco después. La demo sigue siendo jugable para aquellos que lo tienen en PS4, pero el juego no se puede volver a descargar de PlayStation Store.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar