E3 2019: Resumen de la conferencia de Bethesda con todos sus anuncios

Bethesda ha presentado en este E3 2019 todo lo que tiene entre manos.

conferencia Bethesda e3 2019

Después del evento de EA Play y la espectacular conferencia de Microsoft en este E3 2019 le tocaba el turno a Bethesda, que comenzó su presentación con Pete Hines en el escenario, antes de dar paso a Todd Howard, con un discurso que nos sonó mucho a disculpa. El bueno de Todd, director de juegos como Fallout 3, Fallout 4, Fallout 76 y The Elder Scrolls V: Skyrim admitió que el lanzamiento dejó mucho que desear, pero pese a las adversidades han conseguido crear una gran comunidad alrededor de Fallout 76.

The Elder Scrolls: Blades, The Elder Scrolls: Online y The Elder Scrolls: Legends

Seguramente no sea el anuncio sobre The Elder Scrolls que esperábamos pero han salido los chicos de Bethesda Softworks para anunciar que The Elder Scrolls: Blades ya está disponible y ha salido de su fase beta. The Elder Scrolls: Blades también llegará a Nintendo Switch, de manera gratuita al igual que en smartphones y tabletas.

Más tarde salió el presidente de ZeniMax para hablar del contenido que está por llegar a The Elder Scrolls: Online, pero primero tuvo tiempo para celebrar las buenas cifras que tiene el título online en cuanto a número de usuarios. Llegó el momento del tráiler del nuevo contenido, con una CGI de lo más espectacular. Por último, ZeniMax anunció su nuevo proyecto Commander Keen.

The Elder Scrolls: Legends también tuvo su momento, ya que se mostró un tráiler bastante entretenido en el que se hablaba de nuevo contenido.

Fallout 76 sigue vivo y aumenta sus posibilidades

Falout 76 Wastelanders es el nombre de la nueva expansión de Fallout 76 que será completamente gratuita y supondrá el regreso de NPC humanos con los que podremos hablar e interactuar. También tendremos nuevas misiones de historia, con cuadros de diálogos que tanto habían echado de menos los jugadores. Esta actualización llegará este otoño y supondrá el inicio del año 2 de Fallout 76. Por último, Bethesda anunció que Fallout 76 tendrá una prueba gratuita de una semana para cualquiera.

El último anuncio sobre Fallout 76 está relacionado con el Battle Royale, un modo llamado Nuclear Winter, que tendrá una prueba del 10 al 17 de junio.

La nuevas IP de Shinji Mikami y Arkane Studios

Shinji Mikami salió al escenario para presentar la nueva IP en la que está trabajando Tango Gameworks, llamada Ghostwire: Tokyo, un survival horror con una pinta tremenda que explorará los sucesos paranormales que tanto nos gustan y que tan característico han hecho a este creativo japonés.

GhostWire: Tokyo, un nuevo juego de acción-aventura presentado por el equipo de Tango Gameworks. Después de que extrañas desapariciones afectaran a la población de Tokio, depende de ti descubrir la fuente y purgar la ciudad de un nuevo y extraño mal.

Armado con tus propias habilidades espectrales misteriosas, te enfrentarás a lo oculto, desentrañarás teorías de conspiración y experimentarás leyendas urbanas como nunca antes. No temas a lo desconocido. Atácalo. Por desgracia todavía no tenemos una fecha para este juego, así que tocará esperar para saber cuándo estará disponible.

Arkane Studios aprovechó su salida al escenario en la que habló de Wolfenstein: Youngblood para presentar su nueva IP, llamada Deathloop de la que sólo hemos podido ver una CGI que nos introduce el concepto de lo que están creando los autores de Dishonored. Eso sí, muy espectacular todo sea dicho.

Deathloop transporta a los jugadores a la isla sin ley de Blackreef en una eterna lucha entre dos asesinos extraordinarios. Explora entornos impresionantes y niveles meticulosamente diseñados en una experiencia de juego inmersiva que te permite acercarte a cualquier situación de la forma que quieras. Caza objetivos por toda la isla en un esfuerzo por poner fin al ciclo de una vez por todas, y recuerda, si al principio no tienes éxito…. muere, muere otra vez.

Expansiones de Rage 2 y Wolfenstein II

Rage 2 estrenó la parte de los juegos de Bethesda que recibirán contenido descargable próximamente. Rage 2 presentó mediante un tráiler bastante ochentero -que os recordará a las típicas series de comedia- la expansión Un mundo de locos, que traerá nuevos enemigos, mechas, modos de gameplay, áreas que explorar, habilidades y trucos. En general, un montón de nuevo contenido que estará disponible próximamente.

Luego le tocó a Wolfenstein, con la experiencia de Realidad Virtual de Wolfenstein: Cyberpilot y la expansión por separado de Wolfenstein: Youngblood, que contará con un modo cooperativo. El juego situado en los 80 nos pone en la piel de las hijas de BJ Blazkowicz. El tráiler destacó el estilo cooperativo de esta expansión y sobre todo la ambientación ochentera que tanta personalidad le otorga.

Toca deshacerse del problema nazi en París junto con un amigo en Wolfenstein: Youngblood, el primer juego con cooperativo en la historia de la saga. Ambientado en un distópico 1980, ponte la armadura de las «Terror Twins», Jess y Soph Blazkowicz, en una misión para encontrar a tu padre desaparecido, BJ. Wolfenstein: Youngblood se lanzará el 26 de julio en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

DOOM Eternal se luce con nuevo gameplay y fecha de lanzamiento

Obviamente el lanzamiento más importante de la compañía en 2019 no se iba a perder la conferencia de Bethesda en este E3 2019. Con varios tráilers, Bethesda ha confirmado que el juego se va a lanzar el próximo 22 de noviembre.

Ataca el infierno. DOOM Eternal se lanza el 22 de noviembre de 2019. Os dejamos aquí el nuevo tráiler de la historia de DOOM Eternal, la tan esperada secuela del reboot de DOOM de 2016. DOOM Eternal te pone en control del DOOM Slayer mientras destruyes demonios nuevos y clásicos con poderosas armas en mundos increíbles y nunca antes vistos.

Aunque también ha habido tiempo para un extenso gameplay de unos cinco minutos que nos ha enseñado que DOOM sigue siendo tan violento como lo recordamos. También ha habido tiempo para anunciar una edición coleccionista que contará con un casco del marine de DOOM que nos podremos poner.

Como colofón para cerrar la conferencia de Bethesda en el E3 2019, id Software ha anunciado un nuevo modo multijugador de DOOM Eternal llamado Battlemode, que nos ha mostrado en un pequeño tráiler del nuevo modo multijugador 2 contra 1 de DOOM Eternal, creado desde cero por id Software. Un DOOM Slayer armado hasta los dientes se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores para disputarse la victoria en tres rondas de intenso combate en primera persona. Eso sí, nos citan para conocer más sobre este modo de juego y otros detalles del modo multijugador en la QuakeCon 2019.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar