Resumen de la ceremonia The Game Awards 2020: todos los juegos anunciados en la gala

Resumen de la ceremonia The Game Awards 2020: todos los juegos anunciados en la gala

Ya tenemos el resumen de la gala más importante del año en la industria de los videojuegos, The Game Awards 2020. Dicha ceremonia este año no se ha organizado con público tradicional en un salón debido a la pandemia, sino que este formato ha sido digital y con diferentes conexiones de otros paises. Para ello, el periodista Geoff Keighley se ha encargado de contratar muchas celebridades tanto de la industria como la del cine para que den paso a los juegos ganadores de todas las nominadores de las categorías. Empezamos con el resumen:

Tchia

El primer anuncio del pre-show de la gala lo ha protagonizado el juego Tchia. Este título de acción y aventura nos mete en la piel de una niña en una isla desierta donde tendremos que sobrevivir a múltiples peligros de la naturaleza. Con un estilo cartoon, este título indie promete ser una aventura entretenida y con muchos coleccionibales. Os dejamos con el tráiler:

Shady Part of Me

La segunda revelación del pre-show fue Shady Part of Me, que llega a PlayStation 4 y ya estuvo en PC. Supera dificultades emocionales a través de una emocionante narrativa repleta de giros y sorpresas.Embárcate en un viaje onírico con un maravilloso diseño artístico y la cautivadora voz de Hannah Murray. Con un tráiler breve y corto, acaba de anunciar su salida en PlayStation 4:

Nier Replicant

Ya conocíamos la existencia de este título, es una actualización remaster de NieR Replicant de 2010, la versión exclusiva japonesa de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, desarrollado por Toylogic y distribuido por Square Enix. La historia nos adentra en un mundo apocalíptico en donde tomaremos el control de un personaje que intenta curar a su hermana de una enfermedad letal, en el transcurso del viaje. En este nuevo tráiler, hemos visto el primer gameplay con los combates del protagonista:

Century Age of Ashes

El primer anuncio potente de la gala lo ha protagonizado un juego de dragones. El juego será de componente multijugador para PC basado en una ambientación mediaval en el que controlaremos a jinetes de dragones para combatir contra usuarios de todo el mundo. Century Age of Ashes llegará a Steam en febrero y contará con un registro previo para su beta. A continuación os dejamos con el tráiler de la gala:

Nuevo personaje de Smash

Hace unas horas nos enteramos de la confirmación de la aparición de un nuevo personaje para Super Smash Bros Ultimate. Y para sorpresa de todo, el nuevo luchador ha sido el villano de Final Fantasy VII. Sephiroth, confirmado como nuevo luchador del juego de lucha, y llegará este mes de diciembre. Os dejamos un espectacular tráiler que ha dejado sin habla a los espectadores.

Perfect Dark

Un World Premiere importante que nos ha deparado en esta gala de The Game Awards ha sido el nuevo juego de The Initiative. Después de varios meses de rumores, se ha confirmado que The Initiative, el nuevo estudio de la Xbox Games Studio, está trabajando en un nuevo juego de Perfect Dark. Por el momento se desconoce información relacionada con la fecha de lanzamiento, o si será exclusivo de Xbox Series X, o también llegará a Xbox One.

Blood 4 Back

Para sorpresas de muchos, Tuttle Rock Studios también estuvo en la gala de The Game Awards y lo hizo con la cuarta parte de Blood Black. Este shooter cooperativo de zombis desarrollado por el estudio de Left 4 Dead. Se nos ha mostrado un tráiler cinemático de este título que contará con modo campaña frenético y modo JcJ.

Gameplay de Blood 4 Back

Además, aparte del tráiler de presentación, el estudio nos ha dejado un gameplay Back 4 Blood dejará a los jugadores en medio de una guerra contra los Infectados. Estos humanos, se han convertido en terroríficas criaturas dispuestas a devorar lo que queda de civilización. Con la humanidad a punto de extinguirse, entre amigos se deberá enfrentar al enemigo, exterminar a los Infectados y recuperar el control del mundo. El título también se encuentra en su fase alpha de su gameplay y cuenta con fecha para el 22 de junio de 2021:

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es el nuevo videojuego de Strinking Distance Studios, el nuevo equipo de desarrollo de alto presupuesto liderado por el creador de Dead Space, Glen Schofield, que fue también uno de los miembros fundadores de Sledgehammer Games. El título se ha mostrado con un primer tráiler en The Game Awards 2020 y adelanta su ventana aproximada de lanzamiento: 2022.

Open Roads

La ceremonia prosiguó y nos dejó con el nuevo juego del estudio Annapurna. En Open Roads, jugaremos con Tess Devine, una chica de 16 años que hace un viaje en carretera con su madre para descubrir lo que quedó atrás en evocadores lugares olvidados por el tiempo. Sumérgete en una clásica atmósfera viajera, relajándote en la ruta hasta tu próximo destino, jugueteando con la radio y charlando con tu madre El título saldrá para PS4 y PS5, pero sin fecha determinada:

Dragon Age 4

Ya sabíamos de la aparición de la nueva entrega de Dragon Age durante esta gala, pero desconocíamos qué tipo de contenido nos iba a mostrar Bioware. Electronic Arts nos ha deleitado con un nuevo tráiler que nos ha permitido hacernos una idea más aproximada de por dónde irán los tiros en esta nueva entrega de la popular saga RPG. Sin mostrar grandes detalles, en esta nueva entrega jugaremos con un nuevo héroe en una ambientación:

ARK II y serie animada

Otra gran sorpresa nos ha deparado en la gala The Game Awards. Mediante un tráiler CGI nos han mostrado a varios indígenas en un planeta repleto de dinosaurios. Como protagonista principal será el actor Vin Diesel, que mediante una cinemática, nos ha enseñado su pelea contra enemigos de tribus peligrosas y un tinorausarios Rex. El juego es ARK II y llegará en el año 2022. Os dejamos con el tráiler de esta secuela de mundo abierto:

Para complementar con la secuela, nos han anunciado una serie animada:

Fall Guys Temporada 3

Ya sabíamos que iba aparecer Fall Guys: Ultimate Knock-out con una nueva temporada. En la tercera season del título battle royale dará comienzo el 15 de diciembre y llebará el subtítulo de Winter Knockout, haciendo honor a su temática navideña. Pero para que conozcáis mejor qué novedades nos esperan en ella, aquí os dejamos el tráiler de la Temporada 3 de Fall Guys: Winter Knockout:

Ghost n Goblins Resurrection

¡Vuelve un clásico! Capcom ha anunciado en la gala de The Game Awards 2020 Ghosts ‘n Goblins Resurrection para Nintendo Switch. Se trata de un remake que devuelve a la vida al conocido personaje de 1985 rindiendo homenaje a Ghosts ‘n Goblins y Ghouls’ n Ghosts. Esta nueva entrega será un juego de plataformas con acción y gráficos de libro de cuentos y nuevos obstáculos desafiantes.

Evil Dead The Game

Y otra novedad más que nos ha dejado la ceremonia de The Game Awards. Hemos podido ver el tráiler de presentación de Evil Dead The Game, un título multijugador en el que podremos controlar al inigualable Ash, con el rostro del mítico Bruce Campbell, y a sus compañeros para combatir a todos los demonios surgidos en el bosque por el poder del Necronomicón y nuestra imprudencia de leer sus páginas.

Returnal

El bombazo de Sony durante la gala de The Game Awards fue Returnal, título creado por el estudio Housemarque. Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, este título es un juego de disparos en tercera persona con toques de roguelike. La protagonista tiene que sobrevivir en un planeta muy hostil que tiene una peculiaridad, cambia con cada muerte. Para esta ocasión, nos traen un gameplay cargado de acción en el cual el protagonista dispara contra criaturas espaciales y deformes en un ambiente gravitatorio. Returnal saldrá el 19 de marzo para PS5. Os dejamos con el tráiler:

It Takes Two

El creador A Way Out, tampoco no ha querido perderse The Game Awards 2020, donde ha presentado It Takes Two, el nuevo proyecto de EA Original que presenta «una alucinante aventura de plataformas multigénero creada exclusivamente para jugar en cooperativo«. Los jugadores se pondrán en la piel de Cody y May, dos humanos convertidos en muñecos por un hechizo mágico.

Evil West

El estudio Focus Home ha revealed su nueva IP en la ceremonia. Se trata de Flying Wild Hog su próximo proyecto: Evil West para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC en The Game Awards 2020. El juego se lanzará en el año 2021 y narrará cómo una amenaza oscura consume la frontera estadounidense.

https://www.alfabetajuega.com/noticia/focus-home-anuncia-evil-west-en-the-game-awards-2020

Scarlett Nexus

El titulo de Scarlet Nexus ha hecho acto de presencia en la gala The Game Awards. Se basa es un juego de acción y rol en tercera persona desarrollado por Bandai Namco Studios y creadores de la saga Tale of. El protagonista es un joven con poderes psíquicos que forma parte de la FSA, la unidad militar formada por soldados con este tipo de habilidad. Está ambientado en una gran ciudad futurista, donde se enfrentará a extrañas criaturas llamadas Alter, unos seres aparentemente invencibles que están generando el caos. En dicho gameplay nos han mostrado los combates de su protagonista contra algunas criaturas Alter:

Nuevo Mass Effect

Inesperado, pero real. Bioware ha querido enseñarnos el primer tráiler de la nueva entrega de Mass Effect que se encuentra en desarrollo. Breve teaser tráiler que ha puesto los pelos de punta a los fans de la saga galáctica.

Para concluir este resumen de las novedades más importantes de The Game Awards, os dejamos con los ganadores de los juegos premiados en todas las plataformas en una noche llena de anuncios, gente importante de la industria del videojuego y del cine que han dado paso a los ganadores nominados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!