Resumen de todos los anuncios presentados en The Game Awards 2019

La gala dirigida por Geoff Keighley ha dejado grandes anuncios que no te puedes perder.

melina juergens senua hellblade 2

Es uno de los eventos más importantes de todo el año en la industria del videojuego y lo ha vuelto a demostrar. The Game Awards 2019 ha contado con diversos anuncios de lo más interesantes que no te puedes perder y es que la gala dirigida por Geoff Keighley ha contado con nombres propios como Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima o Gears Tactics, entre otros muchos. Pero tampoco han faltado nos nuevos anuncios como The Wolf Among Us 2 y Senua’s Saga: Hellblade II para Series X, la nueva consola de Microsoft. A continuación repasamos todo lo que necesitas saber de lo presentado en The Game Awards 2019.

Un pre-show con Final Fantasy VII Remake como protagonista

Como suele ser habitual en la gala de The Game Awards se ha comenzado con un pre show donde se han mostrado algunos anuncios. El principal de ellos ha sido Final Fantasy VII Remake, que ha presentado un interesante nuevo tráiler, destacando de nuevo el excelente aspecto con el que cuenta el trabajo de Square Enix. No obstante, no ha sido el único, pues también ha habido sitio para el segundo DLC de Marvel Ultimate Alliance 3: X-Men Rise of the Phoenix que llega el 23 de diciembre.

Por otro lado, también se ha mostrado un nuevo tráiler de Man Eater, ese extraño y genial videojuego que te convierte en uno de los mayores depredadores del mar y que llegará el próximo 22 de mayo de 2020. Por otro lado, SEGA ha dejado ver un nuevo tráiler de Humankind, que cada vez tiene mejor aspecto. Nintendo tampoco quiso perderse el pre show y mostró un nuevo tráiler de uno de sus grandes proyectos en 2020, No More Heroes III, mostrando todo el potencial de la propuesta que llegará a Nintendo Switch. Aunque, por supuesto, lo mejor aún estaba por llegar.

Ghost of Tsushima y Xbox Series X se lucen entre los grandes anuncios

Pero lo más potente estaba por llegar, ya que ha habido grandes sorpresas durante la celebración de una gala que comenzó con la actuación del grupo CHVRCHES, intepretando su tema de la banda sonora de Death Stranding. La performance de la banda escocesa solo era la antesala de lo que estaba por llegar: uno de los bombazos más épicos que se recordarán en la historia de The Game Awards, la revelación de la próxima Xbox, cuyo diseño ya ha sido revelado y su nombre oficial, Series X. Además, junto a este potente anuncio, también se ha presentado uno de sus primeros proyectos, que no es otro que la secuela de Hellblade, que llegará bajo el nombre de Senua’s Saga: Hellblade II y que Ninja Theory ya está desarrollando en exclusiva para el próximo sistema Xbox.

No fue lo único de la próxima generación que se presentó, pues también hubo lugar para un nuevo título que llegará a PlayStation 5 y PC bajo el nombre de Godfall y que ha mostrado un potente músculo técnico, aunque no se han ofrecido muchos más detalles del proyecto. Nintendo también ha querido realizar un nuevo anuncio en The Game Awards 2019 y no ha sido otro que uno de los grandes videojuegos que recibirá Nintendo Switch en 2020, la secuela de Bravely Default, que cuenta con un aspecto estupendo. Habrá que esperar para conocer más novedades al respecto.

También ha habido espacio para anuncios más fugaces y ligeros, como pueden ser las novedades de Dungeons & Dragons, que se han traducido en una expansión llamada Dark Alliance. PlayerUnknown también se ha dejado ver por la gala para presenta un pequeño teaser de Prologue, su próximo proyecto, aunque no se ha ofrecido ni na pizca de información. Otro de los videojuegos anunciados ha sido el terrorífico Sons of the Forest, que cuenta con una pinta espeluznante y que puede apuntar a la próxima generación de consolas. Riot Games también tenía novedades y no son otras que Ruined King: League of Legends, una nueva propuesta basada en el exitoso MOBA y que está siendo desarrollada para consolas y PC.

Ori and the Will of Wisps también se ha dejado ver en un nuevo y precioso tráiler, aunque con una mala noticia: su desarrollo requiere de un mes más de trabajo, por lo que finalmente estará disponible en Xbox One el próximo 11 de marzo. Tras ello, llegó el turno de uno de los videojuegos más esperados por los usuarios de PlayStation 4: Ghost of Tsushima. El título de Sucker Punch mostró un nuevo y fantástico tráiler con imágenes gameplay, anunciando también que estará disponible en la consola de Sony en algún momento del verano de 2020, por lo que se descarta el rumor que afirmaba que sería título de PlayStation 5.

Más allá de actualizaciones para Fortnite, Apex Legends o Warframe, el siguiente anuncio de calado llegó de la mano del proyecto que prepara Amazon, New World, que se dejó ver en un nuevo tráiler cinemático y apunta a mayo de 2020 para su lanzamiento. Sin duda, uno de los proyectos más prometedores de lo que se ha dejado ver en The Game Awards 2019. Aunque antes de él se produjeron dos nuevos anuncios: Naraka Bladepoint y Nine to Five.

Otra de las grandes sorpresas ha sido The Wolf Among Us 2, que resucita su desarrollo de la mano de Telltale Games, una enorme noticia para todos aquellos que esperan esta deseada secuela. Y el último plato fuerte en cuanto a anuncios lo ha protagonizado la saga Fast & Furious, que da su salto al mundo de los videojuegos bajo el nombre Crossroads, estando disponible en mayo de 2020.

Y esto es todo lo que ha dado de sí la gala de The Game Awards 2019, que no ha sido poco. También puedes conocer la lista al completo de ganadores, con todos los premios que se han entregado en la ceremonia.

Otros artículos de The Game Awards 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar