Resumen del Nintendo Direct celebrado hoy para Nintendo 3DS y Wii U

Como viene siendo costumbre, Nintendo ha puesto en marcha un nuevo Nintendo Direct durante el día de hoy. En esta ocasión la compañía se ha centrado en la portátil Nintendo 3DS, donde se han mostrado algunas de las novedades que estarán presentes próximamente, aunque también hemos podido conocer algunas novedades para Wii U. Si no has podido echar un vistazo al evento en directo, no te preocupes, porque en AlfaBetaJuega os traemos un resumen con lo más importante que se ha anunciado.

Nintendo Direct da su pistoletazo de salida con Satoru Shibata presentando el evento. Este nos habla de algunas de las novedades con las que contará The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, donde podremos encontrar a algunos personajes como la Bruja Irene, que le ofrecerá ayuda a Link en su aventura, pudiendo viajar a diferentes zonas del mapa gracias a una escoba mágica. Las Aletas de Zora también estarán presentes en el título y ayudarán a Link a nadar en el agua. El Bar Lácteo en Hyrule, que seguro que muchos recordáis de Majoras Mask, también nos tendrá preparada alguna que otra misión secundaria. Por otro lado el Abuelo Street Pass hará uso de esta función de la consola, así los usuarios crearán su propio Link Tenebroso, que será enviado a las consolas con las que nos crucemos. También nosotros recibiremos los personajes de otros jugadores, por lo que en cierto momento de la partida nos podremos encontrar y enfrentar con ellos, habiendo en juego una suculenta recompensa en forma de rupias. Recordad que el título estará disponible el 22 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS y que también se lanzará una Nintendo 3DS XL edición limitada inspirada en el título.

Bravely Default, que llegará a las tiendas el próximo 6 diciembre, es un RPG de Square Enix que contará con bastante novedades en su aspecto jugable. Los usuarios podrán utilizar por ejemplo el modo Brave durante los combates, consiguiendo resguardar a nuestro personaje de los enemigos, o bien usar los puntos Brave, que producen mucho daño en los enemigos. Con Bravely Second podemos detener el tiempo, y podremos atacar a nuestro antojo mientras los enemigos se encuentran inmóviles. Además también podremos acelerar las batallas con la cruceta de la portátil. Por último se ha señalado que la edición coleccionista del título contará con el juego para Nintendo 3DS, un libro de arte, la banda sonora, una figura y cartas. Además, los interesados en el título ya cuentan con la demo del juego disponible para descargar a través de la eShop.. Shibata también ha mencionado que la versión completa de Bravely Default está traducida al castellano.

Ahora llega el turno de Mario Party Island Tour que contará con más 80 minijuegos, así como modos de juego para un único jugador, bajo el nombre de Torre de Bowser. Aquí nos enfrentaremos a Bowser en 30 niveles que tendrán lugar en una torre. Además también se ha anunciado que el juego contará con funciones Street Pass y que se hará uso del sensor de movimiento. Su lanzamiento se producirá el 17 de enero del próximo año. 

También se ha anunciado Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del Ogro! El título estará disponible en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 14 febrero 2014. En esta ocasión llega el turno de Youtube para Nintendo 3DS, que contará con su propia aplicación próximamente. Además, también se ha dicho que su versión para Wii U contará con una actualización a final de este mismo mes.

Nintendo 3DS también contará con una actualización el mes que viene. De esta forma, los usuarios que utilicen una misma Nintendo Network ID en Wii U y Nintendo 3DS podrán compartir los fondos (dinero) ingresados en ambas plataformas. Además Miiverse, la plataforma social de Wii U, también llegará con esta actualización a Nintendo 3DS, contando con numerosas comunidades de videojuegos desde el inicio, que poco a poco se irán actualizando.

Por su parte, Nintendo eShop recibirá numerosos títulos, algunos destinados a Nintendo 3DS y otros a Wii U, como son; Jett Rocket II: The Wrath of Takai, que ya disponible. QUBE Director Cut´s, Scram Kitty, Shantae and the Pirates Curse, Armillo, Grinsia, 1,001 Spikes, Tengami, Picross E3, Pier Solad HD, Putty Squad, Teslagrad, Treasurenauts, Wooden Sens´Sey, Retro City Rampage, Knytt Underground, Unepic, Siesta Fiesta y Shovel Knight.

Nintendo Pocket Football Club, un título del que se conocerá más información en el futuro y que estará disponible en 2014, será un juego donde podremos crear un equipo de futbol, personalizar nuestro equipo, emblemas y llevar a cabo diferentes tácticas. Además, contará con modo para un jugador, multijugador local o incluso multijugador en línea.

En cuanto a Wii U, se ha hablado de la plaza de Animal Crossing, donde podremos interactuar con otras personas dentro de esta misma plaza, además, se han creado diferentes sellos para la ocasión, con los que podremos crear imágenes personalizadas. Por último, y durante el 2014, podremos realizar todo tipo de encuestas dentro de esta misma plaza, que recibirá una actualización el 14 de noviembre por la mañana.

Pikmin 3 también contará con un nuevo contenido descargable. En esta ocasión se implementarán nuevos escenarios para el modo Misiones del juego, contando con entornos como playas o el interior de una casa en la que se está celebrando una fiesta. También se incluye un nuevo personaje jugable, Luis, que añadirá toques diferentes a nuestra aventura. Este contenido será lanzado el 2 de diciembre, y recibiremos dos escenarios gratis si actualizamos el título.

Por otro lado Wii Fit U, que ya se encuentra disponible para descargar de la eShop, cuenta con 31 días gratis de prueba, y además, si compramos Fit Meter, desbloquearemos el juego completo. Por su parte, Wii Sports Club también cuenta con un día de juego gratuito y podremos comprar suscripciones de un día, o bien una ilimitada para un deporte determinado.

Por último, la compañía ha hablado de Super Mario 3D World que llegará el próximo 29 de noviembre en exclusiva para Wii U. El título ha mostrado diez novedades, entre las que se encuentran el uso de la pantalla táctil y micrófono, el Convoy dorado que nos dará una gran cantidad de monedas, un juego extra llamado Luigi Bros, que conseguiremos si tenemos datos guardados de New Super Luigi U o Estela de Super Mario Galaxy como personaje jugable.

¿Qué os ha parecido este Nintendo Direct?

Publicaciones relacionadas

Cerrar