Resumen del primer Nintendo Direct de 2014

Anoche a las 23:00 horas Nintendo celebró el que es el primer Nintendo Direct 2014. Como sabréis, los Nintendo Direct son las conferencias públicas que hace la compañía japonesa en vídeo donde presentan las novedades en videojuegos tanto para Wii U como 3DS y la Nintendo eShop.

Si por algún casual os pilló en la cama, tranquilos, porque os vamos a desgranar a continuación todo lo que dio de sí la conferencia de Nintendo con todos los vídeos e informaciones que se pudieron disfrutar. ¿Preparados?

WII U

Mario Kart 8

El juego de carreras made in Nintendo confirmó definitivamente su lanzamiento para el 30 de mayo de este mismo año. La principal novedad del juego es que los circuitos contarán con zonas que desafiarán las leyes de la física, principalmente, con partes ingrávidas y loops imposibles. Además, por primera vez, los secuaces de Bowser serán pilotos seleccionables: Iggy, Larry, Ludwig, Morton, Roy y Wendy.

Super Smash Bros. Wii U

El crossover donde se reparten galletones de los buenos los principales personajes de Nintendo (y alguna que otra sorpresa) también llegará este año, aunque no se haya confirmado aún cuándo. Lo que sí se dijo es que habrá un personaje que será completamente jugable al que no esperábamos: Little Mac del título de boxeo clásico PunchOut.

Bayonetta 2

El exclusivo de Platinum Games protagonizado por una de las brujas más sexy de los videojuegos nos enseñó un nuevo tráiler para quitar el hipo. En él pudimos ver el devastador ataque Clímax de Luna y cómo respetará muchas de las cosas que hicieron interesante al Bayonetta original.

El juego misterioso de Monolith Soft

Casi todo es un enigma con la nueva obra de Monolith Soft, los creadores de Xenoblade Chronicles. Tanto es así que aún no tiene nombre oficial el juego. Pero en el vídeo ya se puede intuir por donde van los tiros. Un piloto a bordo de un robot con forma humana combate contra una bestia enorme en un mundo nada amigable. Hay mucha expectación alrededor de este juego.

Donkey Kong Country Troplical Freeze

La última aventura del gorila de Nintendo desarrollada por los chicos de Retro Studios está a punto de llegar a nuestras manos (el 21 de febrero) y lo que ha mostrado es un nuevo tráiler más detallada sobre el juego.

NINTENDO 3DS

Mario Golf World Tour

El 2 de mayo llegará de manera exclusiva a Nintendo 3DS este prometedor juego de Golf. Además del juego multijugador en el que se basa fundamentalmente el título, Nintendo ha anunciado el Club Castillo que es la zona para un jugador que nos servirá fundamentalmente para practicar y mejorar nuestra técnica en aspectos específicos. Además de diferentes pistas, habrá una tienda para poder comprar palos y personalizar nuestro Mii. Al parecer, esta personalización será fundamental porque influirá en nuestro golpeo.

Kirby Triple Deluxe

El 16 de mayo disfrutaremos una vez más del glotón por excelencia del mundo de los videojuegos. En esta aventura Kirby dispondrá de 20 habilidades diferentes de copia y tendremos que recoger en los niveles del juego un montón de Piedras Solares y Llaveros de 8 Bits. Además, para conseguir algunos de estos tendremos que tener activa la función Street Pass e intercambiar con otros usuarios.

Yoshi´s New Island

En un mes justo, el 14 de marzo, debutará la nueva aventura de Yoshi en solitario. Pero no solo, pues ese mismo día se pondrá a la venta una nueva edición de especial de la consola llamada Nintendo 3DS Yoshi Special Edition. Así que marzo va a ser un mes muy especial para la montura de Mario.

El profesor Laytton Vs Phoenix Wright: Ace Attorney

El profesor y el abogado se verán las caras en esta nueva entrega que será un juego de puzles que estará disponible el 28 de marzo. 

Monster Hunter 4 Ultimate

Pocas novedades sobre el juego salvo la reconfirmación de que tendremos que seguir esperando bien sentados pues hasta principios de 2015 nada de cazar monstruos.

Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl

El juego de Atlus se lanzará el 2 de mayo pero tranquilos porque podréis disfrutarlo antes: el 18 de marzo aparecerá en la eShop una demo que podréis descargar de manera completamente gratuita.

eShop Wii U

Nes Remix 2

Una colección de diferentes desafíos de juegos clásicos de la NES entre los que destacan Super Mario Bros 3, Kirby´s Adventure y Metroid. Además viene con una sopresa: el regalo de Super Luigi Bros, una revisión de la aventura original pero protagonizada por Luigi, con su salto y recorriendo los niveles a la inversa. El 25 de abril lo podréis pillar.

Child of Light

El título de rol de Ubisoft con un precioso acabado que parece acuarela debutará en la consola el 1 de mayo.

Juegos de Game Boy Advance

Estos son los títulos que llegarán a partir de abril: Metroid Fusion, Mario & Luigi: Superstar Saga, y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3.

eShop 3DS

Pokémon Link: Battle!

Más de 700 Pokémon se darán cita en este juego de acción y puzles que contará con cooperativo para cuatro jugadores. A la venta el 13 de marzo.

Steel

Driver: Sub Wars

El primer free-to-play (gratuito con microtransacciones de Nintendo) en un shooter clásico que tiene tanto misiones a un jugador como batallas de 4 Vs 4. La versión gratuita del título ya se encuentra disponible para su descarga.

Nintendo Pocket Football Club

Un juego de mánager de fútbol que tendrá un debut exclusivo en Nintendo 3DS el día 17 de abril y que promete tener un montón de opciones.

Weapon Shop de Omasse

De nuevo un mánager pero la mar de curioso: se trata de la cuarta y última aventura de la serie que el Japón se conoce como Guild01. Lo que pasa es que esta vez en lugar de encarnar al héroe, somos el herrero y su ayudante que deben forjar las armas de los mismos. Si no vencen su hazaña no cobramos. El juego llega el 20 de febrero.

Inazuma Eleven

Tanto el título original como Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! ya se encuentran completamente disponibles en la eShop.

Promoción Level-5

Desde hoy y hasta el 23 de febrero, todos estos títulos costarán tan solo 2,99 euros: ATTACK OF THE FRIDAY MONSTERS! A TOKYO TALE; CRIMSON SHROUD; LIBERATION MAIDEN; AERO PORTER; THE STARSHIP DAMREY y BUGS vs. TANKS!

Cerrar