Resumen E3 día 1: Avatar: Frontiers of Pandora y Mario + Rabbids se cuelan en la fiesta de los indies

Resumen E3 día 1: Avatar: Frontiers of Pandora y Mario + Rabbids se cuelan en la fiesta de los indies

¡Cerrada la primera jornada del E3 2021! La feria digital ya ha dado comienzo y ya hay varios títulos de los que merece la pena hablar. La mayoría de ellos pertenecen a Ubisoft, quien ha sido la compañía más grande en dejarse ver en este 12 de junio. No obstante, también ha habido lugar para multitud de videojuegos de corte independiente y para la presencia de Gearbox, quienes también han mostrado algunos de sus próximos proyectos que llegarán este mismo año o en algún momento de 2022. ¿No has tenido tiempo de hacer seguimiento a esta jornada del E3 en directo? No te preocupes, aquí te lo resumimos todo.

Ubisoft pone la calidad con Avatar: Frontiers of Pandora y Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Ubisoft ha sido la compañía que ha acaparado más miradas en esta primera jornada del E3 2021. Aunque uno de sus grandes anuncios ya se había filtrado con anterioridad, se ha tratado de una conferencia de lo más dinámica y poniendo fechas a algunos de sus títulos más esperados para este mismo año. No obstante, los grandes títulos presentados son, precisamente, los dos que llegarán en 2022, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Avatar: Frontiers of Pandora. Ambos videojuegos han sido lo más destacado, pero no lo único.

Far Cry 6 también ha contado con su ración de protagonismo, con un amplio gameplay que ha permitido ver más del título. Y, por supuesto, Rainbow Six Extraction ha ocupado buena parte del evento para presentar su propuesta jugable y su fecha de lanzamiento: estará disponible el próximo 16 de septiembre. 13 días antes hará su debut Riders Republic, el videojuego de conducción más alocado de Ubisoft, mientras que la expansión de París para Assassin's Creed Valhalla estará disponible en algún momento del verano. Por último, el mundo musical también ha tenido presencia en este Ubisoft Forward con la presentación de Rocksmith+ y Just Dance 2022.

Gearbox saca pecho con Borderlands

La película de Borderlands es muy importante para Gearbox y así lo han querido demostrar durante su presencia en el E3 2021, aunque no se han dado detalles de gran importancia sobre la producción. De lo que sí han querido hablar en mayor profundidad es del título basado en su universo que llegará a principios de 2022: Tiny Tina's Wonderlands, del que se espera mucho por parte de la comunidad. Por otro lado, Tribes of Midgar también ha tenido su hueco, ya que su lanzamiento está muy próximo: 27 de julio. Godfall no está muerto, estaba de parranda: la compañía ha anunciado que contará con un DLC y, además, se lanzará en PS4.

Guerrilla y Wholesome Games le dan importancia al género indie

El de hoy ha sido un día muy intenso para los amantes de los juegos independientes, ya que Guerrilla Collective y Wholesome Games han puesto mucha dinamita en sus conferencias para presentar proyectos de lo más pintorescos y variados de todo tipo de estilos y para diferentes tipos de público. Propuestas como The Gecko Gods, Moonglow Bay, Alekon, We Are OFK, Demon's Mirror, Venice 2089, FireGirl y otros muchos tantos han puesto la nota de este género que cada vez va ganando más enteros en el sector. En total, se han presentado más de 150 videojuegos indies, por lo que el futuro en este sentido es de lo más prometedor.

Esto ha sido todo por hoy. No olvides que mañana comienza una nueva jornada del E3 2021 donde las protagonistas serán Microsoft, Bethesda y Square Enix, entre otras. ¿No tienes tiempo para ver sus conferencias? Pues no te preocupes, porque también te ofreceremos un resumen con lo más destacado del día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!