Resumen Nintendo Direct: Hyrule Warriors y un nuevo vídeo de Super Smash Bros, lo más destacado

El nuevo Nintendo Direct que nos ha presentado Nintendo ya ha concluido, y para evitar que se os escape alguno de los detalles que se han presentado durante este evento, os traemos un completo resumen con todas las novedades, centradas sobre todo en los títulos que están por llegar a Wii U y Nintendo 3DS hasta la primavera del próximo año.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comenzado la presentación con el tráiler de un nuevo título. Para ello, Tecmo Koei creador de la saga Warriors, y Nintendo, se han combinado para presentar un nuevo título que cuenta con elementos de la saga de Tecmo Koei y con un protagonista que os será conocido; Link de la franquicia The Legend of Zelda. En esta ocasión nos encontramos con un título que se centrará en la acción y donde Link tendrá que combatir contra hordas de enemigos y grandes jefes finales. Por el momento el título provisional de este nuevo juego es Hyrule Warriors, y según ha aclarado Iwata no es la próxima entrega de The Legend of Zelda, sino que se trata de un juego completamente nuevo basado en la serie Warrios combinado con la magia de Zelda. El título estará disponible en 2014 para Wii U. 

En el siguiente anuncio la compañía se ha centrado en Nintendo 3DS, presentado de nuevo Kirby Triple Deluxe. En esta ocasión los jugadores disfrutarán de un título de desplazamiento lateral, aunque también podremos viajar en profundidad en los escenarios, algo que será especialmente útil para superar los diferentes puzles que se nos presenten. También hemos conocido uno de los nuevos poderes de la criatura rosa, conocido como Hipernova. Cuando la activamos, podremos absorber todo lo que se nos ponga delante, algo que será necesario en algunos tramos del juego. Por supuesto, y como viene siendo de costumbre, también podremos copiar la habilidad de los enemigos, con un total de 20 disponibles el juego, con cuatro completamente nuevas. También se han presentado dos modos adicionales de juego para Kirby Triple Deluxe. El primero de estos modos será un juego en el que tendremos que combatir con un total de diez habilidades, con hasta tres jugadores más que tengan una Nintendo 3DS. Por otra parte, el otro modo de juego disponible estará protagonizado por el Rey Dedede, en un juego de ritmo en el que tendremos que pulsar botones al ritmo de la música, con melodías aparecidas en la franquicia Kirby. Recordad que este título estará disponible en 2014, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Nintendo también ha aprovechado para mostrar un nuevo tráiler de Yoshi´s New Island. En este juego para Nintendo 3DS podremos encontrar nuevos huevos y habilidades que serán útiles para Yoshi. La compañía ha desvelado que pronto habrá más información sobre el título, que llegará en primavera del próximo año.

Con motivo del lanzamiento de Banco Pokémon y Poké Trasladador, Nintendo ha querido dar a todos los jugadores de Pokémon la oportunidad de probar estas nuevas aplicaciones, por lo que desde su lanzamiento y hasta el próximo 31 de enero, podremos descargar ambos servicios de forma gratuita durante un mes. Además todos los que accedan a estos servicios, podrán conseguir gratis el Pokémon Celebi, hasta el próximo 30 de septiembre.

Más tarde ha llegado el turno de Donkey Kong Country Tropical Freeze para Wii U, del que se ha presentado un nuevo tráiler. Gracias a este nuevo vídeo hemos podido ver en acción a Cranky Kong, personaje jugable que fue desvelado recientemente. Gracias a él tendremos la oportunidad de superar los niveles de una forma que no sería posible con otros personajes. Recordad que Donkey Kong Tropical Freeze estará disponible en exclusiva para Wii U el próximo 21 de febrero.

Ahora, todos los poseedores de Sonic Lost World podrán disfrutar de dos sets nuevos de contenido descargable para la versión de Wii U. Esros serán niveles basados en otras franquicias de Nintendo, mostrándose el primero de ellos, en el que podremos recorrer algunos de los niveles de Yoshi, aunque por supuesto con elementos de Sonic. Este primer contenido descargable ya se encuentra disponible para Wii U de forma gratuita en le eShop de Nintendo.

Wii Sports Club también contará a partir de hoy con un nuevo deporte. Se trata del Golf, donde los usuarios podrán disfrutar de nueve hoyos del juego original, además de un nuevo recorrido de 9 hoyos inspirado en Golf US Course. Este deporte estará disponible a partir de hoy en la eShop de Wii U y tendremos un periodo de prueba gratuito de 24 horas.

A estas alturas de la presentación se han presentado nuevas imágenes del contenido descargable Wii U Nes Remix. Este título cuenta con 16 escenas a destacar de algunos de los juegos más importantes de Nintendo en la época de Nes. Algunas de estas fases cuentan con nuevos elementos, mientras que otras tantas se han mantenido intactas. Wii U Nes Remix ya se encuentra disponible a 9,99 euros.

Por otro lado también se ha presentado un nuevo título de Luigi, con motivo del año de este personaje de Nintendo. En esta ocasión os hablamos de Dr. Luigi, que seguirá la estela del título protagonizado por Mario y que estará disponible en WiiWare el próximo 15 de enero, por 14,99 euros.

Shibata nos ha recomendado que visitemos la tienda de puntos de Nintendo, ya que se han includio nuevos productos, como un diorama de Luigi´s Mansion. Además también se han hablado de las ofertas que están disponibles en la eShop, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Finalmente, los poseedores de la portátil de Nintendo que asocien su ID con la consola, podrán descargar a partir de febrero Super Mario Bros Deluxe de forma gratuita. Otro de los momentos muy esperados por los seguidores del Profesor Layton y Ace Attorney ha sido conocer la fecha de lanzamiento del título que combinará ambos mundos, que se producirá el 28 marzo de 2014.

 

 

Por último la compañía ha cerrado la presentación de este nuevo Nintendo Direct con el anuncio de que Rosalina y Luna, personajes aparecidos en Super Mario Galaxy, serán protagonistas de Super Smash Bros, tanto en su versión para Wii U como para Nintendo 3DS. De esta forma se unirán a un elenco de personajes que está formado, entre otros, por Mario, Megaman, Link y otros muchos personajes más que estarán listos para repartir mamporros en el escenario. Para concluir, Nintendo se ha despedido con un nuevo vídeo de Mario Kart 8, en el que hemos podido observar que estarán disponibles como personajes las versiones “baby” de algunos protagonistas. Entre algunos de los escenarios, se ha podido ver correr a los jugadores en un aeropuerto, así como en las nubes. Por el momento el título no cuenta con una fecha de lanzamiento exacta, pero será durante la primavera de 2014, en exclusiva para Wii U. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar