Resumen del State of Play del 10 de diciembre: todo lo que necesitas saber del evento de PlayStation

Por si te has perdido la retransmisión en directo, aquí te contamos todas las novedades de este State of Play.

tsushima ps4

Aunque diciembre es un mes algo desangelado en cuanto a novedades en el sector del ocio interactivo, Sony ha querido poner algo de salsa un par de días antes de la entrega de premios que se producirá en The Game Awards 2019. Las novedades han llegado de la mano de un nuevo State of Play que ha llegado cargado de grandes anuncios de cara al futuro mas inmediato de PlayStation. Si te has perdido la retransmisión y quieres saber todo lo que se ha mostrado, aquí te resumimos de la manera más completa lo que necesitas saber.

Y la retransmisión ha comenzado con uno de los secretos a voces del sector en las últimas semanas: la llegada de Untitled Goose Game a PlayStation 4, algo que ya se había filtrado a través de la lista de trofeos del título. Por lo tanto, se confirma que se podrán realizar todas las pillerías posibles con el simpático animal a partir del próximo 17 de diciembre en el sistema de Sony. Para continuar, se ha mostrado el interesante título multijugador Spellbreak, donde los hechizos se darán lugar en primavera de 2020 con una beta cerrada.

Ghost of Tsushima, el gran plato fuerte

Ghost of Tsushima, la nueva obra de Sucker Punch, también ha estado presente en el State of Play con un brevísimo tráiler con el que seguir demostrando el increíble músculo técnico que tiene el que está llamado a ser el último gran exclusivo de PlayStation 4. Pero si esta demostración te ha sabido a poco, deberás saber que el título estará presente en la gala de The Game Awards 2019 para mostrar el tráiler en su plenitud, por lo que habrá que estar muy atentos en la madrugada del próximo 13 de diciembre para saber si se anuncia una fecha de lanzamiento.

Capcom revive a Resident Evil de la mejor manera posible

Era un secreto a voces y se ha confirmado: Resident Evil 3 Remake es una realidad y está realmente cerca, pues su lanzamiento se producirá el próximo 3 de abril. Así, todos aquellos que lo deseen, podrán revivir la aventura de Jill Valetine y Némesis por las calles de Raccoon City. Lo más impresionante de todo es que el proyecto multijugador de la saga que se ha presentado finalmente como Resident Evil Resistance, que llegará junto a la tercera entrega.

Babylon’s Fall se luce en un nuevo tráiler gameplay

La gran sorpresa la ha protagonizado Babylon’s Fall, la próxima propuesta de Platinum Games que, inicialmente esta prevista para PlayStation 4. Y al sistema actual de Sony llegará, pero el espectacular aspecto que ha mostrado este tráiler gameplay invita a pensar que podría tratarse de una de las primeras demostraciones de la próxima generación. Por el momento, habrá que esperar hasta verano de 2020 para conocer nueva información sobre este prometedor título.

Dreams ya tiene fecha de lanzamiento definitiva

Uno de los anuncios en los que se ha hecho más hincapié durante este State of Play ha sido la presencia de Dreams que, tras abandonar su fase de early access, permitirá a todos aquellos usuarios que lo deseen crear todo aquello que puedan imaginar en la propuesta de Media Molecule a partir del próximo 14 de febrero, cuando llegue de manera oficial y definitiva a PlayStation 4.

Kingdom Hearts III Re: Mind llega a PlayStation 4 el 23 de enero

Los seguidores de Kingdom Hearts tendrán una nueva ración de la saga el próximo 23 de enero cuando Re: Mind, el DLC de la tercera entrega numerada, aterrice en PlayStation 4. El tráiler ya se había filtrado previamente, pero confirma lo que ya se sabía, que en poco más de un mes se podrá disfrutar de este contenido adicional por un precio de 29,99 euros.

Predator: Hunting Grounds ya tiene fecha de lanzamiento

La propuesta basada en Predator que recuerda indudablemente a Evolve también se ha dejado ver en el State of Play, fechando ya su lanzamiento en la consola de Sony para el próximo 24 de abril. Puede que haya sido el título con menos luces en la retransmisión, pero se une a un catálogo de lo más interesante en 2020.

PlayStation VR muestra sus nuevas propuestas

La realidad virtual también ha tenido su ración de protagonismo en este State of Play, mostrando dos propuestas de lo más interesantes para todos aquellos que dispongan de PlayStation VR. La primera es Superliminal, que dispondrá de grandes aventuras de acción, aunque también estará disponible sin el casco de realidad virtual. La otra es Paper Beast, una interesante propuesta de aventuras con criaturas y escenarios creados con papel.

Esto ha sido todo lo que Sony tenía que mostrar en esta nueva edición del State of Play, una de las más completas y satisfactorias hasta el momento. Y lo mejor de todo es que tendrá su continuación la próxima madrugada del 13 de diciembre con Ghost of Tsushima.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar