Resumen completo del State of Play de septiembre. ¡No te pierdas ni un detalle!

Un evento repleto de anuncios con una guinda esperada: The Last of Us Part II

Ellie herida en The Last of Us Part II

Se le esperaba con ganas, y no ha defraudado en absoluto. El State of Play del 24 de septiembre ha llegado cargado de anuncios que han tocado todos los palos posibles. Sony ha querido dar luz a los títulos independientes, a PlayStation VR, a algunos de los juegos más esperados de este año para PlayStation 4 y, por supuesto, a uno de los más deseados de la actual generación, The Last of Us Part II.

¿Te lo has perdido? Si es así, vamos a hacer que te encuentres. Te traemos el resumen más completo del State of Play de septiembre, con todos los anuncios, fechas de lanzamiento y títulos anunciados para PS4 y PSVR. Toma asiento y prepárate, porque ha estado bien cargado y te lo contamos todo aquí.

The Last of Us Part II

Era lo más esperado de la noche, y más tras haber confirmado la propia Naughty Dog, en boca de Neil Druckmann, que estaría presente en el State of Play. The Last of Us Part II ha cerrado la presentación con un nuevo tráiler repleto de detalles que ha servido para conocer la fecha de lanzamiento de esta deseada secuela, como también todas las ediciones con las que llegará a finales de febrero de 2020. Poco más de tres minutos de vídeo que podéis revivir con el clip que dejamos sobre estas líneas, junto con todos los detalles que recopilamos en los siguientes enlaces:

MediEvil Remake

Sir Daniel Fortesque MediEvil Remake

Sir Daniel Fortesque es uno de los nombres que vamos a escuchar durante el mes de octubre en PlayStation 4. Por eso, Sony no ha dudado en confirmar en el State of Play que la rumoreada demo de MediEvil Remake estará disponible en PlayStation Store desde el mismo día de la emisión, el 24 de septiembre. Te ofrecemos más detalles a continuación:

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare trailer de historia

Lo nuevo de Activision e Infinity Ward no podía faltar a la cita, y lo ha hecho con dos noticias de lo más interesantes para los jugadores de PlayStation 4. Por una parte, hemos podido conocer más detalles de la trama del nuevo Call of Duty: Modern Warfare gracias al tráiler de historia que ha salido a la luz. Por otra, se ha confirmado que habrá dos modos que llegarán antes a los usuarios de PS4, una exclusividad temporal con la que Sony quiere tomar la delantera con uno de los third parties más contundentes de finales de año.

Death Stranding

death stranding sam con gafas de sol

Kojima Productions estrena su esperado Death Stranding el próximo 8 de noviembre, y el State of Play era la ocasión perfecta para anunciar algo nuevo al respecto. No ha habido nuevo tráiler para desenmarañar las mecánicas ni la historia del videojuego, pero sí el anuncio de un modelo especial de PlayStation 4 Slim con un mando de lo más llamativo. Todos los detalles, a continuación:

Civilization VI

Los amantes de la estrategia también van a tener su dosis en PlayStation 4 con el retorno de una de las sagas más queridas del género. Civilization VI llegará el 22 de noviembre de 2019, y no lo hará solo, llegará acompañado de las expansiones Gathering Storm y Rise and Fall. Si eres de los que disfrutan construyendo imperios y haciendo evolucionar civilizaciones, tienes la oportunidad perfecta de hacerlo DualShock en mano.

Juegos gratuitos PlayStation Plus octubre 2019

De forma totalmente inesperada, Sony ha aprovechado la ocasión para anunciar los juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de octubre de 2019. Solo ha dado dos nombres que apuntan a géneros totalmente opuestos, pero uno de ellos va a ser el calentamiento perfecto para TLOU 2. El deportivo MLB The Show 2019 y el más que aclamado The Last of Us Remastered estarán disponibles muy pronto para los suscriptores. Te damos todos los detalles a continuación:

Indies

A lo largo de todo el State of Play, Sony no ha querido desaprovechar la oportunidad de dejar relucir a varios de los títulos independientes que llegarán a PlayStation 4 durante los próximos meses. Todo un desfile de títulos indie en los que se cuela algo de sabor español y que abarcan propuestas tan disparatadas como un Lemmings protagonizado por humanos o lo nuevo del creador de Katamari Damacy.

Humanity

El título con el que ha arrancado el State of Play. Humanity es un videojuego en el que los usuarios tendrán la oportunidad de «trastear» con legiones de seres humanos para construir las formaciones más extrañas, experimentar con las estructuras más rocambolescas e incluso enfrentar a oleadas de personajes entre ellos. Además, se podrá disfrutar tanto en PlayStation 4 como en la realidad virtual de PlayStation VR. Llegará en algún momento de 2020.

Wattam

Las locuras de Keita Takahashi le estrechan la mano a Annapurna Interactive y Sony con Wattam, un videojuego repleto de color y alegría que llegará en diciembre de 2019 a PlayStation Store. Reconectar personajes con formas de todo tipo y con un carisma abrumador son el núcleo de un título que aspira a recoger el testigo de Katamari Damacy. ¿Logrará clavarse de la misma forma en el corazón de los jugadores?

Afterparty

Milo y Lola tienen un objetivo, tumbar a Satán en un duelo de chupitos bien cargados para poder volver a la Tierra. Afterparty es la nueva obra de los creadores de Oxenfree, Night School Studio. Llegará en otoño del presente 2019, y promete refrescarnos vaso a vaso con una estética a medio camino entre los neones y el más puro estilo Tim Burton.

Arise: A Simple Story

El toque español de la noche lo ha dado el estudio barcelonés Piccolo Studio con Arise: A Simple Story, título publicado por Techland. Exploración, aventura, preciosismo y mucho color con un estilo de lo más característico llegarán pronto a PlayStation 4 con este videojuego independiente. Sin una fecha concreta, Sony ha adelantado que no queda demasiado para que podamos disfrutarlo en la consola.

PlayStation VR

La realidad virtual de PlayStation 4 también ha cobrado especial protagonismo con todo un apartado dedicado a repasar los lanzamientos que se avecinan. Desde Rockstar Games hasta SEGA han desfilado por un repertorio de títulos con fechas y muchas razones para ponerse las gafas y coger el PS Move. Esto es todo lo que se ha presentado:

  • L. A. Noire VR Case Files – Ya disponible.
  • Space Channel 5 VR – Otoño de 2019.
  • Stardust Odyssey – Invierno de 2019.
  • After the Fall – 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar