Resumen de State of Play: esto es todo lo que necesitas saber del evento de PlayStation

El primer State of Play ha mostrado novedades de PlayStation 4 y PlayStation VR.

state of play playstation

State of Play es el nuevo formato de evento que presenta PlayStation para mostrar sus novedades de cara al futuro más inmediato de PlayStation 4 y PlayStation VR. Y lo cierto es que fuimos demasiado optimistas con nuestra predicciones, ya que solo se han cumplido dos de ellas, aparte de las ausencias que han sido bastante sonadas, como son el caso de Ghost of Tsushima, The Last of Us: Part II y Death Stranding. No obstante, ha habido anuncios interesantes que no te puedes perder.

Iron Man llega a PlayStation VR, acompañado por un sinfín de títulos

iron man en playstation vr

Iron Man tendrá su propio videojuego para PlayStation VR en el presente 2019, permitiendo a cada poseedor del casco de realidad virtual ponerse en la piel del miembro de los Vengadores de Marvel. Por su parte, No Man’s Sky contará con una expansión totalmente gratuita llamado No Man’s Sky Beyond, que aterrizará en algún momento del verano de 2019 con compatibilidad para VR. Uno de los títulos destinados a la realidad virtual que sí ha recibido fecha es Blood & Truth, el título de London Studios, que llegará el próximo 28 de mayo.

Tras ello, Sony ha anunciado una retahila de títulos destinados a PlayStation VR que se desconocían hasta el momento, además de presentar fecha definitiva para otros muchos. Mini-Mech Mayhem ha sido el primero de ellos, anunciado para el 18 de junio, siendo una propuesta protagonizada por robots que que combaten en una cuadrícula con numerosas armas. Jupiter & Mars llegará el 22 de abril, proponiendo un título subacuático en el que se controlan a diferentes animales del fondo oceánico. Unos días antes, el 9 de abril, estará disponible Falcon Age, en el que al parecer los jugadores podrán encarnar a un ornitólogo.

No se detuvieron ahí los anuncios destinados a PlayStation VR, ya que hubo más títulos que tomaron protagonismo en el casco de realidad virtual. Trover Saves the Universe llegará el 31 de mayo, invitando a los usuarios a vivir geniales aventuras con el personaje principal. Everybody’s Golf VR también cuenta con fecha concreta de lanzamiento: 21 de mayo. Por su parte, Table of Tales aterrizará el 16 de abril, mientras que Vacation Simulator lo hará el 18 de junio.

Y uno de los anuncios más interesantes de PlayStation VR lo ha protagonizado Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted, llevando la terrorífica saga al casco de realidad virtual para sentir los tremendos sustos de los animatrónicos en las propias carnes de los usuarios. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

PlayStation 4 y sus novedades más inmediatas

Concrete Genie

Tras el extenso repaso a las novedades que se avecinan a PlayStation VR, Concrete Genie ha cogido el testigo para ser uno de los protagonistas de State of Play. La bella aventura protagonizada por el joven Ash ha mostrado un nuevo gameplay y ha ofrecido fecha orientativa de llegada: otoño de 2019, contando con versión en realidad virtual. Habrá que esperar para saber el día y mes concreto de lanzamiento.

También tuvo una breve presencia Crash Team Racing Nitro-Fueled, que contará con contenido exclusivo para los usuarios de PlayStation 4, contando con unas skins clásicas para todos los personajes, recordando a lo que fue el título original lanzado en PlayStation en el año 1999. Llegarán de manera completamente gratuita junto con el lanzamiento del juego de Beenox, el próximo 21 de junio.

Days Gone, el primer gran exclusivo de PlayStation 4 en 2019 que llegará el próximo 26 de abril, ha protagonizado un nuevo tráiler y elementos de gameplay que demuestran las grandes virtudes del título de Bend Studios, mostrando escenas de acción y a Deacon teniendo que enfrentar a numerosas hordas de engendros, además de humanos que le pondrán las cosas difíciles, así como a todos los que le acompañen en el camino.

Mortal Kombat 11 tomaba el relevo para mostrar un espectacular tráiler gameplay en el que se ha mostrado tan sangriento como esperan todos los seguidores de la saga. Se han sucedido los brutalites y los fatalities protagonizados por los personajes más característicos de la franquicia de NetherRealm.

Por su parte, Observation, título desarrollado por Devolver Digital, ha mostrado un nuevo tráiler de cara a su llegada el 21 de mayo.

Entre otras de las novedades se ha presentado un juego llamado Readyset Heroes, desarrollado por el estudio Robot Entertainment, que ofrece un título basado en peleas por equipos protagonizados por simpáticos animales que promete ser una apuesta destinada a los esports. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, por lo que llegará en algún momento de 2019.

Esto ha sido todo lo presentado por Sony en el primer State of Play, que se ha quedado algo desangelado respecto a las grandes novedades exclusivas que se esperan en 2019 para PlayStation 4. A buen seguro, la próxima edición de esta retransmisión mostrará más títulos que los jugadores esperan con ganas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar