Todo lo que necesitas saber de lo anunciado en el nuevo Indie World de Nintendo Switch

Si no has podido ver en directo el nuevo Indie World de Nintendo, aquí te contamos todas sus novedades.

ori nintendo switch

Nintendo ha demostrado un férrea apuesta por los títulos de corte independiente en el ecosistema de Nintendo Switch. Por ello, la compañía japonesa ya lleva un tiempo realizando el formato característico de sus Direct, pero basado única y exclusivamente a los videojuegos indies. Hace escasos minutos que se acaba de producir una de estas retransmisiones y ha dejado anuncios de los más interesantes que ya abren boca respecto a lo que depara en la Gamescom 2019, que arranca hoy mismo en Colonia.

Risk of Rain 2 ha sido el encargado de abrir este nuevo Indie World, confirmando su presencia en Nintendo Switch. Un fantástico roguelike que se puede jugar tanto en solitario como en compañía y que estará disponible en verano. Le tomo el testigo el bello videojuego de gestión de recursos y aventuras, Eastward, que llegará en 2020 para resolver el gran misterio que esconde la niña protagonista de su isla. El videojuego espacial Freedom Finger también estará disponible en la consola híbrida de Nintendo, con sus alocados niveles y su excepcional banda sonora.

Roki es una bellísima propuesta de corte minimalista en la que los jugadores acompañarán un un chico por un peligroso periplo que llegará a Switch en invierno para introducirte en un bosque con muchos secretos. Torchlight II también estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre, mientras que Skater XL, una propuesta de lo más interesante para los amantes de este deporte para hacer grandes cabriolas con una física espectacular, llegará en algún momento de 2020. Youropa, un videojuego de plataformas en el que hay que convertirse en un variopinto personaje animado aterrizará en invierno.

superhot

Superhot ha sido uno de los grandes platos fuertes de este Nindies, confirmando su presencia en Nintendo Switch a partir de hoy mismo. Dungeon Defenders: Awakened también se ha presentado en esta retransmisión, con un estilo renovado y de lo más interesante, para defender las mazmorras de diversas maneras posibles. Llegará como exclusiva temporal a Nintendo Switch en 2020. The Touryst también ha sido otro de los anuncios que ha dejado la retransmisión, con un característico estilo pixel art en tres dimensiones en el que un mundo de posibilidades se abre para los jugadores de Nintendo Switch a partir de noviembre.

Skellboy es una de las propuestas más divertidas y desenfadadas que se han presentado, con un estilo similar a Minecraft (salvando las distancias) en el que se pueden hacer cientos de locuras portando multitud de armas y que llegará el 3 de diciembre a la híbrida. Eartnight también llegará a la consola con una cantidad ingente de dragones que harán las delicias de los amantes de estos seres, mientras acompañan a la chica protagonista en este alocado plataformas de scroll lateral. Llegará en algún momento de 2019. Devolver Digital ha presentado Hotline Miami Collection, que no necesita ninguna presentación. Su desmedida acción está disponible desde hoy mismo.

Y el encargado de cerrar el Indie World ha sido uno de los grandes bombazos que se venían rumoreando en las últimas horas: Ori and the Blind Forest seguirá el camino de otros exclusivos de Xbox para llegar a la consola híbrida de Nintendo. La bellísima propuesta llegará con su Definitive Edition el próximo 27 de septiembre a Nintendo Switch, poniendo así el broche de oro a esta nueva retransmisión centrada en los títulos independientes que llegan a la híbrida de Nintendo. ¡Aunque ha habido un gran popurrí de otras anuncios, por lo que no te pierdas el vídeo que te dejamos sobre estas líneas!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar