Retiran Plague Inc. de la App Store China en plena crisis del coronavirus por supuesto contenido ilegal

Retiran Plague Inc. de la App Store China en plena crisis del coronavirus por supuesto contenido ilegal

Hace poco más de un mes, Plague Inc. se colocaba como el juego de pago más vendido en la App Store de China. Evidentemente, el repentino aumento de las descargas venía dado por el coronavirus (COVID-19). Ya entonces, Ndemic Creations —los creadores del título— emitieron un comunicado para aclarar que se trataba de un juego y no un modelo científico.

Sin embargo, parece que la CAC (Cyberspace Administration of China) tiene otros planes para Plague Inc. En un comunicado lanzado hoy, la desarrolladora del juego explica que se han visto obligados a retirar de la App Store de China el juego por, según la CAC, "incluir contenido ilegal". No obstante, es lógico pensar que el motivo tiene que ver con el coronavirus y, de hecho, la propia Ndemic Creations dice que no sabe si el juego se ha eliminado debido a conexión con el COVID-19. Tampoco ayuda que, según ellos mismos informan, la Administración del Ciberspacio China (CAC) tampoco ha ofrecido una explicación concreta para la eliminación repentina del juego.

No está claro para nosotros si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones como los CDC y actualmente estamos trabajando con las principales organizaciones mundiales de salud para determinar cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar COVID-19.

En la misma nota, Ndemic Creations informa que "la situación está completamente fuera de su control" y que están trabajando muy duro para encontrar la manera en la que los jugadores chinos puedan volver a disfrutar de Plague Inc. Sin embargo, aclaran, que son un estudio pequeño e independiente de Reino Unido y las probabilidades juegan en su contra. La prioridad actual de Ndemic Creations es contactar con la Administración del Ciberespacio de China para comprender sus preocupaciones y trabajar con ellos para encontrar una solución.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!