Retiran un anuncio de un videojuego por cosificar a las mujeres

Retiran un anuncio de un videojuego por cosificar a las mujeres

Los mensajes que se dan desde los anuncios son varios. Si uno quiere publicitar un videojuego tiene varias opciones, desde hacer un spot que exponga las virtudes de esta producción, hasta un vídeo controvertido o que, cuanto menos, llame la atención. Uno de estos casos parece que lo encontramos en Mobile Strike, título para móviles que se ha visto envuelto en una polémica por su forma de publicitarse.

El anuncio en cuestión mostraba a tres modelos de talla grande en traje de baño jugando a Mobile Strike. Estas mujeres desarrollan una partida a este juego que parece decir que esta aplicación puede disfrutarse en cualquier parte, ya que se trata de un título para móviles. Sin embargo, Advertising Standards Authority, organismo encargado de filtrar la publicidad en Reino Unido, no ha tenido tan claro que esta haya sido la intención del spot.

Según esta entidad, que estas tres modelos aparezcan en el spot de Mobile Strike sólo responde a un fin: cosificar a la mujer, aprovechar su cuerpo y atraer a jugadores varones. Por ello Advertising Standards Authority ha decidido retirar este anuncio inmediatamente. Este organismo señala que las imágenes mostraban a mujeres en escenas de gran carga sexual y el hecho de que incluso una de ellas vaya en tanga es algo que no tiene sentido en la publicidad de un videojuego.

Retiran un anuncio de un videojuego por cosificar a las mujeres

Los responsables de Mobile Strike han hablado con Eurogamer sobre este asunto y según ellos su intención nunca fue cosificar a la mujer. La presencia de estas modelos fue su forma de decir que dentro de sus usuarios existe una gran variedad y que no solo juegan hombres. De hecho, el estudio explica que es preocupante que se hayan fijado más en las mujeres que en el hecho de que estén jugando a un videojuego.

No ha servido de muchas explicaciones, ya que Advertising Standards Authority sigue en su postura y como prueba de esta posición alude a los ángulos que en ocasiones toman las cámaras. Según este organismo los planos que enseñan a estas mujeres van encaminados a mostrar sus cuerpos y no sus partidas a Mobile Strike.

Aquí tienes el anuncio de Mobile Strike que ha sido castigado por Advertising Standards Authority, juzga tú mismo:

Cerrar