La versión para Nintendo Switch de The Elder Scrolls Blades se ha retrasado a 2020

Bethesda quiere pulir al máximo el port, moviendo un poco la fecha en el calendario.

The Elder Scrolls Blades

Fue uno de los anuncios que Bethesda realizó durante el pasado E3 2019. La compañía que ha lanzado Skyrim y DOOM en Nintendo Switch, con un DOOM Eternal a la vista en algún momento de 2020 para la híbrida, está trabajando actualmente en la versión de The Elder Scrolls Blades para la consola de los Joy-Con. Una adaptación del juego para móviles con control por movimiento que ha dado un paso atrás y se mueve en el calendario. El Elder Scrolls Blades de Switch se ha retrasado a 2020.

La previsión inicial era un estreno en otoño del presente 2019, pero las cosas no han ido como el equipo quería. En sentido positivo, dado que Bethesda ha decidido hacer algunos cambios para dotar de más empaque a este juego. Tal y como explican en su blog oficial, quieren dedicar más tiempo a pulir el port, además de para incluir el PvP con juego cruzado entre la consola y las versiones de móviles:

«Hemos tenido que retrasar el lanzamiento en Switch hasta comienzos de 2020. Estamos impacientes por que podáis empezar vuestra aventura en Blades en Switch, y estamos seguros de que este tiempo adicional nos permitirá brindar la experiencia pulida que nuestros fans merecen. ¡Apreciamos muchísimo vuestra paciencia!»

La versión de The Elder Scrolls: Blades para iOS y Android lleva estando disponible desde mayo del presente 2019 y tiene previsto también implementar importantes mejoras en su sistema PvP, añadiendo un sistema de alianzas entre otras cosas, próximamente. Parte de este trabajo se acabará trasladando también a la versión para Nintendo Switch, y puede ser otro motivo a añadir al retraso que ha sufrido.

Los usuarios de la híbrida tendrán que esperar un poco más para agitar los mandos en el universo de The Elder Scrolls. ¿Acabarán pudiendo disfrutar también del TES VI que Bethesda ya está preparando?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar