El retraso de Final Fantasy VII Remake no afectará al episodio 2, según Square Enix

El retraso de Final Fantasy VII Remake no afectará al episodio 2, según Square Enix

De no ser por el retraso anunciado a comienzos de año, Final Fantasy VII Remake estaría a tan solo unos días de su lanzamiento. La esperada reinvención del RPG por excelencia, primera parte de una serie de juegos que servirán para reimaginar por completo el clásico de PSX, ha movido su fecha en el calendario de 2020 para llegar el próximo día 10 de abril. Un cambio de última hora que ha disparado las dudas sobre lo que pasará con el resto de partes que llegarán en los próximos años. Preocupación que debe disiparse porque, según Square Enix, no han cambiado los planes de lanzamiento de las demás partes de Final Fantasy VII Remake.

Se filtra el tamaño de la demo y el juego completo de Final Fantasy VII Remake

Quien ha confirmado esto ha sido ni más ni menos que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda. El mandamás de la firma nipona ha hecho esta afirmación en una ronda de preguntas y respuestas con inversores de la firma. Al preguntársele si el cambio de fecha de este primer episodio de FFVII Remake afectará a la segunda parte, Matsuda ha respondido de forma clara y tajante: "No, no lo hará".

Comida Cafetería FF VII Remake

Puede parecer una sentencia meridianemente clara, pero en S-E ya han dejado claro que, si ven necesario retrasar un lanzamiento para pulir aristas, lo harán. Por el momento, todavía queda que llegue el primero de los juegos, aunque el equipo ya ha confirmado que están trabajando en el desarrollo de la parte 2 de Final Fantasy VII Remake. Ahora bien, queda por confirmar si llegará a PS4 o a PS5 y, además, qué partes de la historia original cubrirá.

Mientras tanto, las miradas siguen puestas en el 10 de abril. Midgar llegará a PlayStation 4 ese día, con unos cambios en todas y cada una de sus partes, aunque con una fidelidad constante a la historia del juego que enamoró a tantas personas a finales de los 90. Ya queda menos para ser Cloud Strife de nuevo.

¿Cuándo llegará Final Fantasy VII Remake Parte 2?

En Square Enix han señalado ya que el desarrollo de las siguientes partes de Final Fantasy VII Remake requerirá menos tiempo, dado que la tecnología y el planning ya están hechos. Sabiendo esto, es de esperar que la compañía tarde entre 2 y 3 años para lanzar el siguiente episodio de esta saga con la que contar toda la historia de Cloud, Sefirot, Aeris y compañía. Aunque también se desconocen todas las partes que conformarán este remake al completo.

De hecho, dada la limitación de la exclusividad en PS4, es posible que veamos a este primer FFVII Remake también en PS5 a partir de 2021, algo que serviría para mantener el interés de cara a una segunda parte que bien podría llegar en 2022 o incluso en 2023. Es pronto para fijar nada, pero esos podrían ser los años manejados por los nipones para lanzar la parte 2 de este remake.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!