Retro City Rampage no es rentable en Wii

Retro City Rampage está disponible en múltiples plataformas. La última en recibirla fue Wii a través de su distribución digital, donde apenas ha tenido éxito desde su publicación. Estas cifras están muy lejos de llegar a generar beneficios para su responsable, aunque éste ya avisó que se trata de “un regalo para fans” y que lanzó el juego en WiiWare porque se lo había prometido.

Brian Provinciano confesó que el desarrollo de esta versión costó 20.000 dólares, una cifra que difícilmente verá amortizada debido a la baja progresión en ventas que está teniendo y a los costes extras que supuso, ya que Nintendo obliga a los desarrolladores indies a poseer una sede física y sólo empieza a repartir ‘royalties’ a partir de una determinada cifra de descargas.

“Retro City Rampage ni se ha acercado a las 5.000 unidades en WiiWare. De hecho, solo ha vendido un 25% de lo que marca el umbral. Actualmente ningún juego alcanza esa cifra, así que lo he sacado para los fans. Un regalo de 20.000 dólares para ellos. Sin embargo, quería mantener mi palabra. Dicho esto, ¡que lo compre todo el mundo! Cruzo mis dedos para que alcance el umbral en al menos una región”, ha explicado Provinciano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar