Retro Freak: una consola retro para jugarlos a todos

¿Imaginas una consola con la que pudieras jugar a todos y cada uno de los juegos clásicos que marcaron nuestros primeros pasos de la infancia? Pues deja de imaginar y vuelve con nosotros, porque tal vez una nueva creación pueda ofrecernos la posibilidad de cumplir ese ansiado deseo por cualquier jugón clásico que se precie. Su nombre es Retro Freak y promete ser la única consola que permita jugar a juegos de SNES, Genesis, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color e incluso a SuperGrafx. ¡Menuda pasada!

La consola viene dividida en dos partes: una que es la consola real, una pequeña caja que se encarga de todo el trabajo necesario para correr los juegos y, por otro lado, un adaptador gigante que se conecta todos los cartuchos de las diferentes consolas mencionadas a los que queramos jugar. De este modo, Retro Freak consigue ofrecernos un amplio catálogo de títulos retro con los que disfrutar en una única máquina. Por si fuera poco, también incluye diferentes opciones de configuración que permiten cambiar el formato de pantalla y vídeo, para que se adapte a las necesidades del juego que queramos probar. Además, también incluye un adaptador USB para todas las conexiones que queramos realizar, como el cable Link de Game Boy, por ejemplo.

Los compañeros de Kotaku informan de que, por el momento, la ansiada Retro Freak solo ha sido anunciada para el territorio nipón, aunque no perdemos la esperanza de poder disfrutarla por estos lares tarde o temprano. ¿Te gustaría contar con la consola definitiva en materia retro?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar