Retro Studios estuvo trabajando en un RPG musical

Es posible que concept arts del título vean la luz en el futuro.

Retro Studios estuvo trabajando en un RPG musical

Retro Studios está considerado como uno de los estudios de videojuegos más aclamados de Nintendo, siendo bien conocido su trabajo con sagas como Metroid Prime o los últimos Donkey Kong. Sin embargo, parece que estaban trabajando en un proyecto completamente nuevo que no verá la luz, al menos a corto plazo, como informa Gamerant.

Parece que el estudio estaba ocupándose de un RPG cuya mecánica principal es el canto, que serviría para modificar el entorno del juego. Sin embargo, en vista del resultado negativo ofrecido por Bandai Namco Singapore con la cuarta entrega de Metroid Prime, Nintendo ordenó reiniciar el desarrollo con Retro volviendo a tomar las riendas de la saga. Es lo que declara WalkurtTXRanger, que alega conocer a gente de un estudio de animación que al igual que él reside en Austin, Texas y que acabarían mostrando concept arts descartados muy pronto, algo similar a lo que pasó con los títulos cancelados de Star Wars.

Así que con toda probabilidad no se sabrá mucho de ese RPG musical, al menos no en esta generación. Aunque no es descabellado pensar que Retro Studios podría retomar el proyecto una vez que Metroid Prime 4 esté finalizado.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar