Retro Studios, responsables de Metroid Prime 4, contratan al director de arte de Battlefield y Mirror’s Edge

El exclusivo de Nintendo lleva un desarrollo complicado.

Retro Studios habría contratado al creador de Battlefield y Mirror's Edge para Metroid prime 4

Metroid 4 es una de las grandes promesas de Nintendo Switch que nunca terminan de llegar. Se presentó en 2017, pero a principios de 2019 se anunció que su desarrollo había sido reiniciado por completo, o casi por completo. Desde entonces, un año después, seguimos sin novedades de su estado, más allá del fichaje de uno de los veteranos de Halo y la posibilidad de que se hayan subcontratado algunas labores de desarrollo. Ahora parece que Retro Studios se ha hecho con otro veterano de la industria para Metroid Prime 4, el director de Battlefield y Mirror’s Edge.

Jhony Ljungstedt, ex miembro de EA DICE, confirmó a través de su perfil de LinkedIn que a dejó su anterior puesto en el estudio responsable de la serie Battlefield para unirse a Retro Studios en su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Tras 12 años en DICE, Ljungstedt trabajó en Battlefield 5, Medal of Honor y Mirror’s Edge Catalyst, entre otros.

Por el momento, Metroid Prime 4 sigue en desarrollo para Nintendo Switch, aunque no hay ninguna novedad acerca de su propuesta jugable, ni su fecha de salida aproximada. Al mismo tiempo, se comenta que Nintendo tendría en desarrollo hasta tres juegos de Metroid distintos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar