Retro Studios rompe su silencio con Metroid Prime 4, aunque no es lo que esperas

El estudio sigue ampliando sus filas para el desarrollo del nuevo Metroid de Switch.

En total silencio, así es como se encuentra Samus Aran tras el anuncio del retraso y reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4. El nuevo título de la saga, ahora en manos de Retro Studios, ha vuelto a salir a la luz recientemente, ya que sus responsables han «hablado» de él, aunque quizá no como todo el mundo esperaría. Retro ha publicado una nueva oferta de empleo en la que buscan un rol clave para trabajar en esta entrega para Switch.

El estudio ha estado reclutando personal de estudios como Visceral, DICE o 343i en los últimos meses. Ahora, vuelven a ampliar sus filas para buscar a un jefe de producción que se «una a nosotros en nuestro viaje para desarrollar Metroid Prime 4», tal y como reflejan en el mensaje de Twitter de la oferta de empleo. Quien consiga el puesto deberá encargarse de cumplir los plazos del desarrollo, colaborar con el departamento de calidad, comunicarse con todo el estudio y un largo etcétera de responsabilidades.

Retro sigue fichando a personal y sigue creciendo en su carrera por resucitar un proyecto que no iba por buen camino. Desconocemos el estado actual de Metroid Prime 4, y no parece que vayamos a saber más de él en un buen tiempo. Quizá el Direct de finales de agosto arroje algo de luz al respecto, pero algo nos dice que tardaremos en volver a meternos en la piel de Samus Aran en primera persona.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar