Retro VGS: Las consolas de cartuchos vuelven con fuerza

En AlfaBetaJuega lo hemos debatido muchas veces: ¿Juego físico o digital? Ante esta pregunta, Mike Kennedy, editor de la revista Retro Magazine, lo tiene claro: Físico. Y no hay nada más físico que las tradicionales videoconsolas de cartuchos, por lo que busca tu apoyo.

Así es, porque Kennedy está buscando financiación a través de Kickstarter para sacar adelante su proyecto más personal, una videoconsola que recupera los clásicos cartuchos. Su nombre es Retro VGS y su valor emocional para los jugones tradicionales es incalculable.

De esta forma, este verano iniciará una campaña de financiación para poder comercializar Retro VGS, una "videoconsola que restablecerá la cultura de los videojuegos", es decir, una cultura que "promueve lo tangible, la propiedad real de los videojuegos que fomenta el coleccionismo". Además, Kennedy promete que su consola no necesitará "actualizaciones de sistema, descargas digitales y juegos repletos de bugs". Ya del tema de DLCs no hablamos.

Así las cosas, Retro VGS promete al usuario disfrutar de juegos en 2D, así como secuelas de juegos famosos recreadas en formato de 16-Bits y ports de juegos populares para smartphones. ¿Cuenta con tu apoyo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar