Retro Zaragoza presenta su primera edición a finales de septiembre

Retro Zaragoza presenta su primera edición a finales de septiembre

Las décadas de los 70 y 80 contarán con una feria dedicada en exclusiva a aquellos juegos que marcaron la infancia, y la vida de muchos. Porque los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, Zaragoza acogerá la primera edición de un evento pensado para recuperar aquellos títulos que han acabado convirtiéndose en clásicos de la historia de los videojuegos.

Retro Zaragoza, que tendrá lugar en el Centro Cívico Delicias, contará, no solo con torneos de títulos tan influyentes como Micromachines o Smash Bros., sino que también presentará distintas charlas con grandes personalidades como Rafael Gómez, uno de los protagonistas de la Edad del Oro del Software español, uno de los pilares de ERBE y TOPO Soft; Isidre Monés, reconocido ilustrador y dibujante; o Jon Cortázar, autor de títulos homebrew para plataformas clásicas.

Además, en esta ocasión también acudirán algunos de los grupos más importantes de la escena retro a nivel nacional; como puedan ser Retroworks, Mojon Twins, Relevo, 4MHz o RetroBytes.

Por último, Retro Zaragoza no estará dirigida únicamente a los videojuegos retro, sino que también presentará la proyección de algunos de los clásicos de estas décadas, como puedan ser Caballeros del Zodíaco, Mazinger Z o Dragon Ball. Tanto el sábado 30 de septiembre, como el domingo 1 de octubre, cuentan con entrada gratuita. Sin embargo, mientras que el sábado esta primera edición de Retro Zaragoza contará con un horario de apertura de 10:00h a 20:00h, el domingo el cierre del festival será a las 14:00h.


Publicaciones relacionadas

Cerrar