RetroBlox, la consola capaz de reproducir videojuegos físicos de NES o PlayStation 1

RetroBlox, la consola capaz de reproducir videojuegos físicos retro de NES o Playstation 1

Con el objetivo de seguir disfrutando de los mejores videojuegos clásicos, diversas empresas han anunciado en los últimos meses consolas con las que ejecutar gran cantidad de títulos a través de la emulación. Incluso Atari presentó hace unas semanas, en colaboración con Gameband, una nueva máquina con la que recuperar sus juegos más icónicos.

En esta ocasión, sin embargo, te presentamos una revolucionaria propuesta apodada RetroBlox. Al contrario que la mayor parte de las anteriores, esta consola es capaz de funcionar mediante la llamada “emulación híbrida”, que permite insertar videojuegos en formato físico, tanto en cartucho como en disco, y crear una copia en el sistema para posteriores sesiones.

De este modo el usuario podrán desempolvar sus juegos de NES, SNES; Mega Drive, Atari o PlayStation 1, entre otras, y volver a sumergirse en sus fascinantes aventuras. Pese a lo que pueda parecer, la apuesta de los desarrolladores ha tratado de tener en consideración la piratería, pues los videojuegos grabados en la memoria únicamente funcionarán en la cuenta del usuario en cuestión.

Además, los creadores permitirán que cualquier estudio venda sus títulos digitalmente a través de la consola una vez consiga superar la campaña de financiación que se iniciará en abril. A continuación te dejamos con algunas de las imágenes que sus creadores han compartido para mostrar el aspecto que tendrá la máquina y la apariencia de su software. ¿Qué te parece este tipo de sistemas capaces de reproducir videojuegos de cualquier otra consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar