Nuevos indicios de la retrocompatibilidad en PlayStation 5: Sony registra otra patente

Un sistema que le permite a la consola detectar datos antiguos.

mando playstation 4 Hace tan solo unas semanas, Sony patentaba una tecnología que permitiría a PlayStation 5 detectar si la aplicación que está ejecutando es antigua. Este sistema era una de las primeras pistas del año que apuntan a la retrocompatibilidad como principal novedad de la nueva generación de consolas de Sony. Todos son especulaciones en torno a las características que traerán los nuevos sistemas de entretenimiento de los próximos años. Mientras tanto Sony sigue a lo suyo y ha registrado otra patente que va por el mismo camino que la anterior.

Se trata de un sistema para la transferencia de datos de otro más antiguo. Este permite simular cómo se transfieren los datos a una parte anterior del sistema, para recrear una emulación completa. Esta simulación podría incluso mejorar el funcionamiento de juegos más antiguos en el nuevo hardware, lo que facilitaría el trabajo de los desarrolladores para adaptar sus creaciones a la próxima generación. Esta patente está registrada por Mark Cerny, principal responsable de la arquitectura de PlayStation 4.

Unido a la primera patente, esto podría ser la confirmación del interés de Sony por implementar la retrocompatibilidad en el nuevo hardware, una función que los jugadores demandan cada día más. Parece que esta característica podría ser la protagonista de la nueva generación de consolas, algo que ya hace oportunamente Microsoft y de lo que saca pecho. ¿Qué juegos te gustaría jugar en PlayStation 5? Mientras tanto, nos limitaremos a recordar los juegos que necesitan un remake con urgencia.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar