RetroMadrid 2018 contará con Jon Ritman, creador del primer juego de Batman

La próxima edición de RetroMadrid, que se celebrará en el espacio Daoíz y Velarde de la capital española entre el 28 y el 29 de abril, dará cabida nuevamente a la cultura del videojuego retro de la mano de numerosos invitados y expertos de la industria. Ninguno, probablemente, le haga sombra este año a Jon Ritman, un veterano del sector que la organización del evento acaba de confirmar como conferenciante en una fecha aún por determinar.

Aquellos que no le conozcan deben saber que Ritman fue el creador del primer videojuego de Batman de la historia, en el que la labor del superhéroe era localizar algunas piezas para el Batmóvil y, acto seguido, ir al rescate de su compañero Robin. También se le atribuye el mérito de haber diseñado Match Day II, la segunda entrega de una popular saga futbolística de la época de los 8 bits, y Head Over Heels, una aventura desarrollada por Ocean Software en 1987.

Si quieres conocerle en persona y escuchar algunas de sus anécdotas como profesional de la industria del videojuego y experto en máquinas tan icónicas como ZX Spectrum o Amstrad CPC, que le servieron de soporte de alguno de sus trabajos más reconocidos, no dudes en visitar RetroMadrid 2018 a finales de este mes. ¿Cuál es tu juego preferido de cuantos diseñó Jon Ritman hace varias décadas?

Cerrar