RetroN 5, la consola que une cinco consolas clásicas en una sola

Atención, amigos. Llega la consola de los muy retrojugones. Hyperkin, fabricantes de la gama de consolas RetroN, que juntan las placas de varias consolas clásicas en una sola carcasa, han anunciado su nueva creación, la RetroN 5, una máquina capaz de correr cartuchos de hasta cinco modelos distintos de hardware.

La RetroN 5 sale de los sueños de los fans del retro para entrar en sus vidas con soporte para cartuchos de Nintendo Entertaintment System, su equivalente japonés Famicom, los sistemas de 16 bits Super Nintendo y Mega Drive y la consola portátil Game Boy Advance, lo que, de rebote, implica compatibilidad con juegos de Game Boy y Game Boy Color. Joystiq nos cuenta que, además, dispondrá de puertos para mandos de NES, Super Nintendo y Mega Drive, toma de HDMI, para lo que realizará un reescalado de imagen, y mandos inalámbricos propios remapeables para las diferentes plataformas. Y por si fuera poco, la capacidad de realizar guardados instantáneos a semejanza de los emuladores y guardar los ficheros en una tarjeta SD.

Aunque no hay fecha exacta ni precio determinado, mucho menos datos de su llegada a nuestro país, Hyperkin estima que podría salir a la venta en torno al mes de julio a un precio inferior a 100$. ¿Qué decís, amigos? ¿Os hace rescatar los viejos juegos que duermen en el trastero? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar