Retrospectiva: cuando Nintendo hacía publicidad solo para adultos

Una mirada hacia los tiempos en los que la compañía aún no había determinado su target hacia todos los públicos.

Retrospectiva: cuando Nintendo hacía publicidad solo para adultos

Actualmente pocas compañías hay que dirijan todo su target para todos los públicos tanto como Nintendo. Desde el triunfo de Nintendo Wii, tratar de abarcar todos los espectros de edad y procurar no vulnerar sensibilidades o sentimientos y proteger su imagen de marca ha sido una de las principales prioridades de la compañía de Kyoto. Sin embargo, esto no siempre fue así, como se puede ver en un post de Reddit.

Es el caso de un anuncio de Game Boy Advance SP que publicita la iluminación extra de la portátil, una de las claras ventajas de la consola respecto a su modelo previo, alegando que es «la segunda mejor cosa que se puede hacer en la oscuridad». Un anuncio que va claramente dirigido a hombres y que no difiere mucho de la publicidad de otros productos destinados al público masculino, como los desodorantes Axe, por ejemplo.

Anuncio Game Boy Advance SP

Sin embargo, la afición a los videojuegos no para nada solo de hombres y Nintendo tardó mucho en saber conectar con el público femenino, con acciones cuestionables como el lanzamiento de la Game Boy Advance SP de color rosa conocida como Girls Edition. Con el triunfo de Nintendo Wii como producto para toda la familia, la empresa japonesa comprendió que para llegar a todos los públicos la clave es la inclusión, no pensar en diseños exclusivos pensando en tópicos sobre sexo, edad, etc… Esto se da justo cuando se cumplen 30 años de la marca Game Boy, así que si quereis podeís ver los diferentes anuncios televisivos de la consola original, claramente más orientados para todos los públicos.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar