Retrospectiva: El cable que redefinió la retrocompatibilidad en Nintendo

En el auge de la retrocompatibilidad, Nintendo supo sacar provecho de ella con el Nintendo Gamecube Game Boy Advance Cable Link.

Retrospectiva: El cable que redefinió la retrocompatibilidad en Nintendo

En un momento de los videojuegos en el que la retrocompatibilidad está volviendo a la palestra no está de más rememorar como una de las pioneras en el sistema que conecta a consolas de diferentes generaciones como lo es Nintendo con el cable de enrevesado nombre Nintendo GameCube Game Boy Advance Link.

Este cable, que como su propio nombre indica, permitía conectar Game Boy Advance con GameCube y podía convertir la portátil de Nintendo en un mando nuevo o permitir la transferencia de items entre ambas consolas, dando lugar a la obtención de ventajas a raíz de la conectividad entre ambas consolas.

Algunos títulos destacados que disfrutaron del sistema fueron Metroid Fusion (GBA) y Metroid Prime (GameCube) que permitía jugar al primer juego de la franquicia de NES en la consola de sobremesa así como poder obtener el traje Fusión que Samus Aran portaba en el juego de GBA, The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube) que desbloqueaba un minijuego de Tingle para dos jugadores, Fire Emblem: The Sacred Stones (GBA) y Fire Emblem: Path of Radiance (GameCube), desbloqueaba mucho contenido para este último o Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja (GBA) con Pokémon Colosseum o Pokémon XD: Gale of Darkness (GameCube), que permitía transferir criaturas entre los juegos. El cable también se podía usar en el primer modelo de Nintendo Wii y en el modelo sucesor de GBA, Game Boy Advance SP.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar